Drugovich contento con su victoria pese a los periodos de Safety Car

Felipe Drugovich celebra la victoria el domingo. Fuente: Fórmula 2

Ha sido un fin de semana productivo para Felipe Drugovich. El piloto del equipo MP Motorsport no contaba entre los favoritos al título en la Fórmula 2. Sin embargo, la tercera posición conseguida en los entrenamientos oficiales ya hacía presagiar que el brasileño iba a dar de qué hablar. Tras una carrera de sábado más discreta en la que terminó octavo, el domingo volvió a la carga consiguiendo ganar desde la pole position la carrera al esprint.

De todos modos, el camino a la victoria no fue un camino de rosas para Drugovich, ya que la carrera estuvo alterada por tres periodos de Safety Car que hicieron que el pelotón se volviera a compactar cada vez que se estiraba tras una neutralización. Cada vez que se relazaba la carrera, los pilotos de cabeza tenían que volver a mostrar todas sus habilidades para intentar escaparse de nuevo, lo que comprometió la gestión de neumáticos:

“¡No ha sido fácil para nada! Las neutralizaciones han sido un reto muy complicado, ya que tenía que conseguir un segundo de ventaja cada vez que se iba el Safety Car, para así poder evitar ataques con el DRS. Esto era todo un reto, ya que era más difícil que de costumbre gestionar bien los neumáticos“, aseguraba en rueda de prensa Drugovich.

Drugovich también hacía referencia a lo aprendido durante la carrera larga en la gestión de neumáticos. El brasileño no tuvo la mejor carrera el sábado, ya que, tras salir tercero, fue perdiendo posiciones hasta caer al octavo lugar. Sin embargo, esta experiencia un tanto dura ayudó al brasileño a poder ganar el domingo, ya que no hemos de olvidar que Drugovich es un debutante en la categoría:

Aprendimos enormemente sobre cómo gestionar los neumáticos. Ayer la carrera no fue tan buena, pero supimos mantener la calma y eso nos ha ayudado hoy a mantener la primera posición“, concluía un radiante Drugovich.