Frederik Vesti, el más rápido en la lucha por la Pole

Frederik Vesti | Fuente: Joe Portlock - Getty Images

Dos banderas rojas en los momentos más importantes han marcado la primera sesión de clasificación del fin de semana. PREMA está fuerte de nuevo, David Beckmann dará guerra.

Primeros giros para calentar ruedas y abrir espacios con el resto de los coches. El primer tiempo llegaba de la mano de Richard Verschoor, pero simplemente de pequeña referencia, 1:28.449. Mejoró este tiempo Óscar Piastri, ganador de la primera cita de la temporada, con un 1:21.321.

Detrás de él venía Alex Peroni, se espera mucho de él este fin de semana tras el podio el pasado, para escalar a la primera plaza, 1:21.037. Duró poco en lo más alto de la tabla, Sebastián Fernández bajaba al 1:20.816. Igualdad absoluta, 72 milésimas por encima de Vesti el español y 18 pilotos en una distancia de menos de un segundo a falta de 20 minutos.

A falta de 17 minutos se desplegaba la bandera roja. Sebastián Fernández se salió en la curva seis, este periodo duró hasta que retiraron el ART de la puzolana. Pasaron otros días minutos para ver vueltas rápidas. Logan Sargeant escalaba al primer lugar con un 1:20.570, su compañero Frederik Vesti le superó, pero su tiempo fue invalidado por salirse de pista tras la curva nueve.

Faltaban menos de cinco minutos cuando se desplegó otra bandera roja, el Charouz Racing de Igor Fraga se quedaba sin potencia. Con cuatro minutos por delante, Sargeant no pudo salir a pista por un problema al arrancar el monoplaza. No pudo defender su tiempo ante sus compañeros, quienes han sido los únicos que han luchado por la Pole. Finalmente, Vesti se llevaba la Pole con un crono de 1:20.378, un tiempo más lento que la semana pasada.

Se coló entre los PREMA el hombre de Trident, David Beckmann, segundo a una décima de Vesti. Alex Peroni fue séptimo, el de Campos no ha tenido el ritmo de la semana pasada, pero la carrera es muy larga.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.