Piastri: “Estoy lejos de llegar a F1 en 2022, pero este año quiero ganar la F2”

Oscar Piastri en Monza. Foto: FIA Fórmula 2.

Oscar Piastri no quiere mirar a la Fórmula 1 durante lo que queda de 2021. El australiano sabe que sus opciones de subir al Gran Circo en 2022 son muy pequeñas, por lo que está únicamente centrado en ganar la Fórmula 2. Ser campeón por tercer año consecutivo sería muy especial para él y lo dará todo para acabar en lo más alto también esta temporada.

Piastri sabe que su camino a la Fórmula 1 no va a sufrir muchos cambios por lo que suceda en 2021, pues el interés hacia él ha sido muy pequeño pese a ser el actual líder de la Fórmula 2. El piloto de Prema solamente tiene en mente volver a ser campeón esta temporada, algo que sería muy especial, pues sería su tercer título de forma consecutiva.

“Voy a seguir centrado en ganar cada carrera en Fórmula 2. Quiero dejar de lado todo lo que pasa fuera de esto, mi camino hacia la Fórmula 1 no va a cambiar pase lo que pase esta temporada. Nunca hay que decir nunca, pero estoy bastante lejos de subir el año que viene”, ha declarado Piastri.

“Pese a ello, ganar el tercer Campeonato de forma consecutiva significaría mucho para mí, por lo que apretaré al máximo para lograrlo. Tengo que asegurarme de afrontar cada cita con la correcta determinación. He ido a las primeras cuatro citas muy tranquilo, y creo que eso es lo mejor”.

Piastri confía en que todo vaya igual que bien en esta segunda mitad de temporada, aunque sabe que con este nuevo formato, tienen que enfocar bien todas y cada una de las carreras. Además, tras dos meses sin correr, no será fácil dar con la tecla del monoplaza, pero volver en Monza será de ayuda.

“Espero que la segunda mitad del año sea similar a la primera. Todo ha ido bastante bien y no veo motivo para que las cosas puedan cambiar. Nos vamos a centrar en cada carrera y con este nuevo formato, tienes que plantear bien el fin de semana. Tras dos meses de parón, nos costará unos minutos acostumbrarnos, pero la naturaleza de Monza ayudará”, ha finalizado.