Colton Herta: “Hemos estado tratando de superar estas primeras carreras”

Colton Herta durante el Firestone GP | Fuente: @FollowHSRacing

La IndyCar llega a su segundo ovalo de la temporada, en una doble cartelera en Iowa. Los pilotos saben lo duro que es esta pista, y la condición física será fundamental, por eso equipos como Andretti preparan a sus pilotos para el calor y la humedad que tendrán en Iowa.

En una entrevista a Racer, Colton Herta mencionó lo que está haciendo para afrontar las dos carreras del fin de semana. “Definitivamente va a ser muy bueno. Estoy tratando de hidratarme todo lo que puedo esta semana, sin entrenar demasiado duro, tomando las cosas con calma en la bicicleta y haciendo mucho menos de lo que normalmente haría desde que hemos corrido tanto este mes”, dijo.

El piloto de 20 años, entiende el papel que juega la mente en estas pruebas, para tratar de conseguir un buen resultado, en miras de superar el sufrimiento por el calor: “Probablemente querré que termine, y no querré conducir durante una hora y media en esas condiciones, pero aún así puede conducir un IndyCar, y va a un campeonato de IndyCar, por lo que tienes que dejar a un lado todos esos pensamientos e insumos para hacer tu trabajo”, manifestó Colton.

Actualmente, se encuentra en la segunda posición del campeonato, algo lejos de Dixon, quien ganó las tres primeras carreras. Sin embargo, Herta ha tenido consistencia, culminando dentro de los tres primeras en cada carrera disputada hasta ahora. “Con lo que estamos, solo hemos estado tratando de superar estas primeras carreras, llegar a la mitad de la temporada, en la que estamos después de este evento, y mantener los errores al mínimo”.

Finalizó, mencionando que busca cuidar a sus mecánicos, entendiendo el ritmo frenético de esta temporada: “Intenté intencionalmente hacer que nuestras paradas en boxes fueran fáciles para la tripulación, no golpear la caja demasiado fuerte, y parece que todos han tenido muchos errores allí, pero hasta ahora no lo hemos hecho. Pero Dixon ha estado ganando mucho y necesitamos alcanzarlo, así que ahora vamos a subirlo un poco más”.