“El RB16 presenta diversas anomalías”, asegura Horner

Box de Red Bull | Fuente: @redbullracing

Se esperaba mucho más de Red Bull este 2020. Los austriacos acabaron los test de pretemporada amenazando, viajaron a Australia muy ilusionados, después estaban convencidos de que serían los ganadores en Austria como venían haciendo años atrás, pero el RB16 está dando muchos quebraderos de cabeza a pilotos y mecánicos. 

Con el propulsor Honda era difícil repetir gesta en Spielberg como en 2019 con el paso tan grande que han dado en Mercedes, pero se esperaba más de ellos en Hungaroring y ha sido un auténtico desastre. En la rueda de prensa previa, ambos pilotos aseguraron que el coche era muy nervioso sobre todo en las curvas rápidas, pero que habían aprendido de ello. 

Max Verstappen hacía mucha referencia al motor Honda antes del fin de semana y durante los entrenamientos libres tuvo sus más y sus menos para ajustarlo a su medida. Alex Albon, por el contrario, daba la razón a su compañero, pero también aseguraba que no solo era culpa de los japoneses, que algo pasaba con ese chasis.  

El recién llegado a la Fórmula 1 ascendió a Red Bull la campaña pasada y este fin de semana se ha puesto en el punto de mira, además mostró su cabreo con su ingeniero durante la clasificación al haber estado en tráfico, a pesar de todo volvió a darlo todo para hacer un quinto puesto en carrera y dejar buenos puntos en Milton Keynes. 

En cuanto al RB16, Christian Horner ha intentado explicar a qué se deben estas incomodidades: “Tenemos algunas anomalías con un automóvil que no se comporta como esperábamos. Se necesita mucho trabajo para comprenderlo y abordarlo para las futuras carreras”, decía para Autosport.com. La desesperación era tal en Hungría, que el sábado rompieron el toque de queda cambiando la configuración de ambos monoplazas. 

Creo que tenemos algo que se porta mal aerodinámicamente. Creo que tenemos muy buenos datos de este fin de semana. Así que, obviamente, el equipo trabajará duro para comprenderlo y resolverlo lo más rápido posible”, continuaba. En cuanto a la brecha con Mercedes, opina: “Es una brecha significativa, pero depende de cuánto rendimiento podamos desbloquear en RB16”. 

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.