Esteban Ocon: “Fernando me dijo que si necesitaba algo, ahí estaría”

Esteban Ocon en Nürburgring | Fuente: media.renaultsport.com

Fernando Alonso llegará a Renault en la temporada 2021. Su próximo compañero, Esteban Ocon, admite que ha recibido llamadas del español para ofrecerle ayuda en caso de que lo necesite para lo que resta de temporada.

Tras los 100 kilómetros que hizo Alonso en el Circuit de Barcelona, admitió que recibe información cada fin de semana de lo que sucede en cada carrera, las cámaras de Daniel Ricciardo y Ocon, telemetría, estrategias. Esto también le ha animado a mensajearse con el francés: “He visto lo interesado que está, y me envió un mensaje de que si necesitábamos algo, él estaría allí, no hay problema”, admitía Ocon para Motorsport Week.

Continúa diciendo que, una tercera opinión en el simulador “es muy bueno”  para el equipo, ya que Ricciardo y él lo usan antes de cada fin de semana: “Ha sido bueno que recientemente haya estado trabajando estrechamente con el equipo del simulador, y estoy seguro de que muy pronto vendrá a las carreras”. Se espera que Alonso viaje con el equipo a partir del Gran Premio de Emilia Romagna.

Ocon habló del rendimiento del equipo. En las últimas semanas han avanzado hacia los puestos de cabeza firmando el podio con Ricciardo en Nürburgring, tan solo superado por Red Bull y Mercedes: “Nuestro entendimiento en términos de configuración ha aumentado enormemente desde algunos eventos, y desde Barcelona y Budapest, eso está muy claro”.

Las mejoras han ayudado a estar a día de hoy luchando por el tercer puesto del Mundial: “También tuvimos algunas actualizaciones que logramos comprender bastante bien y hacer que funcionaran, porque cuando pones las actualizaciones a veces no desbloqueas el rendimiento de inmediato”.

El francés admite que el RS20 actual es la base para ir hacia arriba con pequeñas actualizaciones, pero el trabajo se desviará pronto a 2022: “En general, con el paquete que tenemos y la comprensión de la configuración que hemos hecho, creo que en general somos mucho más fuertes ahora”.

Acerca de Jaime Chico 6844 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.