La suerte sonríe a Lewis Hamilton. Mercedes, siete veces Campeón del Mundo

Lewis Hamilton ya roza el séptimo Mundial | Fuente: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton se aferró a la estrategia para dar la vuelta a la situación, pero un Virtual Safety Ca,r cuando aún no había realizado su parada, le daba la victoria al británico. Con este doblete, Mercedes AMG F1 consigue su séptimo título de Constructores, además de no tener a ninguno de los Red Bull en los puntos.

Historia inesperada en la salida. Lewis Hamilton perdió posición con Max Versstappen y tuvo que luchar la tercera posición con Daniel Ricciardo en Tamburello, el australiano se colocó cuarto superando a Pierre Gasly.  En la zona media, Lance Stroll tocaba la rueda trasera de Esteban Ocon dañando su alerón delantero, obligado a entrar en boxes para repararlo.

Sebastian Vettel perdió una posición en la salida y además hizo trompear a Kevin Magnssen en Tosa, el incidente fue investigado por los comisarios. Cuando se llegó a la vuelta tres, una vez que se activa el DRS, los tres líderes ya mantenían una brecha de dos segundos con Ricciardo, mientras que Valtteri Bottas abría segundo y medio con sus dos perseguidores.

Kevin Magnussen tras ser tocado por Sebastian Vettel | Fuente: @pirellisport

Carlos Sainz mantuvo la décima posición, en la séptima vuelta superó a Lando Norris en la frenada de la primera curva, ayudado por el DRS. Antonio Giovinazzi fue quien más posiciones ganó en la salida, un total de siete, gracias a montar neumáticos blandos emulando a su compañero en Portimao, aunque en la vuelta once cambió a neumático medio.

Hamilton se aferró a la estrategia y un Virtual le dio la victoria

En la octava vuelta, desde el muro indicaban a Pierre Gasly que debía retirar el coche inmediatamente en el box, así lo hizo. Ricciardo comenzó a perder ritmo a partir de la vuelta 13 con los blandos, en Ferrari estuvieron listos parando a Charles Leclerc intentado el undercut, pero por décimas no lo consiguieron. Esta zona media paró en esta ventana, solo Lando Norris montó el medio, los demás el duro.

Pierre Gasly tuvo que abandonar en la vuelta ocho | Fuente: @F1

Sainz entró a boxes en la decimoséptima vuelta, cambiando a medio, volviendo a pista por detrás de Daniil Kvyat y delante de su compañero. Verstappen hizo la parada en la 18 colocando el duro, Bottas se defendía un giro después, mientras que a Lewis le indicaban que alargarían el stint todo lo posible, mientras que conseguía vueltas rápidas consecutivas.

Mercedes indicaba a Bottas que tenía daños en su fondo plano, por lo que no conseguía marcharse de Max, que además comentaba que su batería se recargaba muy lentamente. Mientras tanto, Hamilton volaba, su idea, como la del muro, era montar el blando en la parada, pero la suerte le sonrió más adelante.

Se formó una bonita lucha, una vez más en la zona media, Ricciardo adelantaba a Kevin Magnussen, el de Haas montó un tren sin haber parado en boxes aún, Leclerc tardó algunas curvas más y el de Renault se fue a dos segundos. Al danés llegaron Albon, Kvyat y Sainz, los dos hermanos de Red Bull han estado en una lucha al rojo vivo, mientras que Sainz se acercaba con mucho ritmo, pero sin opciones de adelantar.

En la vuelta 30 se desplegó el Virtual Safety Car por el abandono de Ocon por problemas en la caja de cambios. Esto benefició a Hamilton que montó el duro volviendo a pista por delante de Bottas con una brecha de tres segundos. La victoria la tenía en la mano, pero este incidente se la regaló.

Ocon tuvo que abandonar la carrera por problemas en la caja de cambios | Fuente: @F1

Vettel aguantó en pista hasta la vuelta 39 haciendo una gran carrera, pero en la parada Ferrari volvió a fallar. Un total de 13 segundos, la rueda delantera derecha no entraba. Esto le hizo caer hasta la decimocuarta plaza tirando por tierra todo su trabajo. Hablando de trabajo, fue perfecto el de Sergio Pérez, que también se aferró a la estrategia para ser cuarto superando la mitad de la prueba. Como él indicó tras la clasificación, Racing Point la configuración se enfocó en la carrera y fueron recompensados.

Bottas luchaba con esos problemas aerodinámicos que arrastraba desde la vuelta dos. Tuvo un pequeño susto en Rivazza, pero en la vuelta 45 fue mayor poniendo las cuatro ruedas en la grava. Verstappen vio su oportunidad y con DRS se colocó en segundo lugar. Kimi Räikkönen aguantó hasta la vuelta 50 con los medio, evidentemente montó los blandos.

Y la locura cambió todo

Vuelta 52 y el coche de Max Verstappen aparecía en la grava en la variante Villeneuve, la rueda trasera derecha reventó provocando su abandono, se desplegó el coche de seguridad. Los dos Mercedes entraron a montar el blando, al igual que los McLaren, mientras que Ricciardo, Leclerc y Albon se mantenían fuera con el duro, con más de 40 vueltas en ellos.

Max Versatppen abandonó la carrera | Fuente: @F1

En la segunda vuelta de coche de seguridad, George Russell se iba contra el muro tras la curva diez al calentar su neumático duro. Esto provocó un gran cabreo en el piloto de Williams, ya que ocupaba el décimo lugar y podría haber sumado su primer punto en Fórmula 1 y el primero para los británicos este 2020. A la misma vez, Stroll se llevaba a unos de sus mecánicos en la parada, que acabó algo lastimado.

En la vuelta 58 se marchó el coche de seguridad. Alex Albon perdió dos posiciones, primero con Kvyat y luego con Pérez, justo después el de Red Bull trompeaba tras la segunda variante y Sainz casi se lo lleva por delante. Kvyat seguía con su gran relanzaba adelantando a Leclerc llegando al cuarto lugar. Ricciardo abría una ventana de un segundo sobre el ruso, pero pronto le dio caza gracias a los neumáticos blandos.

Albon, con gomas frías, trompeó al reanudarse la carrera tras el coche de seguridad | Fuente: @F1

Una cosa es llegar y otra adelantar. Ricciardo sumó el segundo podio de temporada tanto para él como para Renault. Bottas no consigue superar su gafe tras las Pole, de las quince que ha conseguido solo ha materializado cinco. Hamilton volvió a dar el espectáculo sumando su victoria 93 con vuelta rápida consecutiva. Ambos hombre de negro hicieron campeones al equipo, por séptimo vez. Carlos Sainz cruzó la meta en séptimo lugar, por delante de su compañero.

Pérez vuelve a dejar una gran carrera con un sexto puesto, pero podría haber sido mejor. Por no hablar de Leclerc, que de nuevo con este SF1000 hace maravillas, quinto. Grandes puntos para Alfa Romeo con un noveno y décimo puesto para Räikkönen y Giovinazzi respectivamente.

Mercedes, Campeón del Mundo | Fuente: @MercedesAMGF1
Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.