Tsunoda correrá para AlphaTauri en 2021

Tsunoda
Yuki Tsunoda en Imola. Foto: Scuderia AlphaTauri.

La escudería AlphaTauri acaba de anunciar el fichaje de Yuki Tsunoda para que corra en uno de sus monoplazas la temporada 2021 de Fórmula 1.

Tsunoda acaba de terminar el campeonato de Fórmula 2 en tercera posición con el equipo Carlin. Este resultado, junto con haber ganado la F4 nipona en 2018. Es suficiente para obtener la superlicencia que le permite competir en la máxima categoría del automovilismo.

En 2019 Yuki se unió al Campeonato de Fórmula 3 consiguiendo 3 podios y terminando en novena posición. Resultados suficientes para convencer a Carlin de ficharle para su equipo de F2 en la temporada de 2020. Donde ha conseguido siete podios y dos victorias terminando tercero el campeonato.

Tsunoda
Tsunoda y Mazepin en el podio de Bélgica. Foto: Sutton Images.

Tsunoda ya tiene cierta experiencia en Fórmula 1 ya que rodó 300 Km con un Toro Rosso de 2018 en el circuito de Ímola hace unas semanas y acaba de terminar con AlphaTauri el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi de esta semana.

“Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki durante un tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo. Después de verlo en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la combinación correcta de agresividad en las carreras y buen conocimiento técnico“. Afirma Tost sobre el piloto nipón, y añade. “Su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta, lo que sin duda ayuda. En la prueba en Abu Dabi de esta semana, demostró ser un aprendiz rápido y que está listo para dar el paso a la Fórmula 1″. Detalla Tost, director deportivo del equipo AlphaTauri.

“Estoy muy contento con esta noticia. Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por brindarme esta oportunidad, y por supuesto a todos los de Honda, por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera, Me han dado grandes oportunidades para competir en Europa”. Han sido las primeras palabras de Yuki como piloto oficial de AlphaTauri.