NIO 333 anuncia a Adam Carroll como piloto reserva para la temporada 2021

Adam Carroll entra en la órbita de la FE por segunda vez | Fuente: NIO 333

NIO 333 anuncia a Adam Carroll como piloto reserva para la temporada 2021 de Fórmula E. De este modo, el equipo de origen chino cierra su alineación de pilotos tras la confirmación de Oliver Turvey y Tom Blomqvist como la dupla titular.

El piloto norirlandés cuenta con una amplia experiencia en el automovilismo y también en la Fórmula E, ya que disputó la temporada 2016-2017 con Jaguar. Entre sus diversos éxitos, destaca su paso por la GP2. En esta categoría estuvo cinco años y obtuvo cinco victorias y diez podios. Además, en 2006 fue piloto de pruebas de Honda en Fórmula 1.

Desde 2007, su carrera deportiva se ha centrado en el mundo de los GT. Disputó la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la categoría LMGTE Am con Porsche, donde logró un tercer puesto en las 24 horas de Le Mans.

A sus 36 años, Carroll vuelve a los monoplazas, aunque en una función más secundaria. “Estoy muy feliz de unirme al equipo. La FE tiene un nivel muy alto y técnicamente es muy compleja. Es interesante ver cómo han evolucionado los coches desde 2017. Además, el equipo empuja fuerte para la próxima temporada. Espero con muchas ganas el desafío que tenemos por delante”, ha declarado el piloto norirlandés para los medios oficiales de NIO 333.

Christian Silk, jefe del equipo, destaca la importancia del rol de reserva y alaba la llegada de Carroll: “Adam es un piloto muy talentoso y un buen amigo. Además, este puesto es muy importante y estoy agradecido que le tengamos. Hablo por todo el equipo de que estamos deseando volver a trabajar con él”, ha apuntado Silk.

NIO 333 prepara grandes cambios para la próxima temporada, como el estreno de nuevo tren motriz. Las últimas temporadas fueron malas, por lo que la escudería china busca volver al éxito de sus primeros años en FE. Hay que recordar que consiguieron el título de pilotos en la temporada inaugural con Nelson Piquet Jr.