Oscar Piastri, F2 y el año importante para llegar a F1

Piastri consigue el Campeonato gracias a su séptimo puesto en Mugello | Fuente: Getty Images

Oscar Piastri, último campeón de Fórmula 3 de la FIA, habló acerca de debutar en la Fórmula 2 y también sobre su posible llegada a Fórmula 1 en el futuro.

El piloto australiano, hace parte del programa junior de Alpine F1, y seguirá con el equipo Prema Racing en su salto a F2. Lleva una racha de dos títulos consecutivos de Fórmula Renault Eurocup y FIA F3.

Con 19 años, Piastri considera que su proceso en F2 será de dos años y no se coloca parición para su temporada debut.

“Creo que es un año muy importante, tengo el impulso conmigo en este momento, después de dos campeonatos, así que si puedo sumar un tercero consecutivo, creo que eso solo me pondrá en una buena posición [para una futura carrera de F1]”, dijo Piastri.

“Habiendo dicho eso, espero que sea un año muy desafiante. Creo que la parrilla de este año es extremadamente competitiva, y subir a F2 en sí mismo no es una tarea fácil”, agregó.

El propio piloto espera que su promoción a F1 sea en dos años, sin embargo, no descarta pelear por el título este año y subir antes de lo esperado.

“El plan es una especie de dos años, y si puedo hacerlo este año y dar el paso a la F1, por supuesto, eso es aún mejor, y ese era el plan para F3, nuestro plan inicial era de dos años y funcionó, un poco mejor de lo planeado”, manifiesta.

“Creo que este año es importante, pero dependiendo de cómo vaya este año, creo que el próximo año podría ser ‘el año importante'”.

Mark Webber, expiloto de Fórmula 1 y ganador de varios grandes premios, es el encargado de dirigir la carrera de su compatriota.

Oscar, espera poner en aprietos a su compañero de equipo, Robert Shwartzman y obtener victorias en el 2021.

“Obviamente tengo muy buen punto de referencia en Robert Shwartzman. Estoy seguro de que si lo estoy desafiando, estaré cerca del final de las carreras y, con suerte, también del campeonato”, señala.

“Obviamente es una gran curva de aprendizaje. Hay paradas en boxes en las carreras, nunca antes había hecho una parada en boxes, así que es algo a lo que tengo que acostumbrarme”.

En la actualidad, Alpine tiene a Esteban Ocon y al bicampeón del mundo Fernando Alonso, como sus pilotos titulares en unos contratos de dos años; el primero, termina contrato a final de años, lo anterior, pone en buena posición a Piastri y su proceso de dos años.

La competencia para el australiano, en el programa junior, serán los pilotos de F2 Guanyu Zhou y Christian Lundgaard, y reconoce que no será sencillo.

“Creo que el tiempo podría funcionar muy bien, pero al decir eso, también tengo a otros dos muchachos en la academia de Renault también en F2 conmigo. Así que no puedo confiar en eso para simplemente meterme en la F1”, manifestó.