Da Costa y su competencia para 2021: “Es un honor que seamos los rivales a batir”

Antonio Felix Da Costa en 2020. Foto: Sutton Images.

Antonio Felix Da Costa ha reconocido que para él y para DS Techeetah es un gran honor ser los rivales a batir en esta séptima temporada de la Fórmula E. El vigente campeón del mundo de la categoría eléctrica tiene claro que deberán de trabajar duro para volver a ganar el título, pero asegura que confía plenamente en el equipo y en su motivación para llegar a lo más alto.

Da Costa pasó por encima de sus rivales en la temporada 2019-20, al igual que su equipo DS Techeetah. El portugués y el equipo francés se hicieron con sus respetivos campeonatos a falta de dos carreras por primera vez en toda la historia de la categoría. Eso sí, el vigente campeón tiene claro que este año serán los rivales a batir y llegar como el campeón tiene una motivación, pero también una presión extra.

Da Costa prevé que muchos equipos de la parrilla les pongan las cosas complicadas esta temporada, ya que muchos de ellos acabaron el pasado ejercicio como un tiro. El portugués ve a Mercedes, Nissan y Porsche como las principales amenazas, pero sin olvidarse de BMW.

“Mercedes, Nissan y Porsche acabaron muy fuerte la pasada temporada. Además, equipos como BMW fueron muy rápidos en algunos momentos del año. También si vemos que todos ellos tienen dos pilotos realmente talentosos, podemos decir que la categoría está muy igualada. Conocemos muy bien a nuestros rivales, y lucharemos con ellos, contra sus virtudes y sus defectos”, ha comentado Da Costa.

“Nosotros trabajamos muy duro y es un honor para nosotros que seamos el objetivo y los rivales a batir. Sabemos que el resto de equipos tienen mucho talento, y espero que hayan dado grandes pasos hacia delante y que sean un gran desafío para nosotros. Yo confío plenamente en el equipo, están muy motivados y siempre quieren ganar”.

Por otro lado, confía en que los equipos tarden en dar con la tecla de su nuevo coche, para que así ellos esperen el máximo tiempo posible a introducir las nuevas mejoras. DS Techeetah tuvo el coche más rápido en la temporada 2019-20, y este nuevo monoplaza seguirá los pasos del anterior. Da Costa espera que las mejoras sean muy efectivas.

Empezamos la sexta temporada sabiendo bien cuál era el potencial del coche y lo que podíamos extraer de él. Esperamos dar con la tecla pronto, mientras el resto se encuentra adaptándose a sus nuevos coches. Así tendremos ventaja. No tenemos que perder mucho tiempo con las cosas nuevas, y esa será nuestra ventaja. Ya hemos trabajado en el coche de la nueva temporada, y lo mejoraremos cuando llegue el momento”, ha explicado Da Costa para finalizar.