Schumacher sueña con un podio en 2021: “Se nos permite soñar”

Mick Schumacher en 2020. Foto: Haas F1 Team.

Mick Schumacher ha reconocido que su sueño sería subirse al podio en su primera temporada en Fórmula 1. El alemán no lo tendrá fácil, dado que estará con Haas, quienes no atraviesan una situación nada sencilla. El equipo ya informó de que 2021 sería un año de transición para ellos, pero Schumacher no pierde la ilusión y confía en conseguir un podio en una carrera alocada.

Eso sí, Schumacher quiere ser realista ante todo, y tener claro que el potencial del coche no será el mejor durante todo el año. El alemán tiene claro que lo mejor cada fin de semana sería sumar puntos, pero él sueña con un podio, ya que soñar está permitido.

“Tenemos claro cuál puede ser el potencial del coche, y por ello, hay que ser honestos con nosotros mismos. Tenemos que hacer nuestro trabajo, y lo mejor, sin duda, sería sumar puntos. Eso sí, se nos permite soñar, y quizá en alguna carrera loca, como el año pasado, se podría pescar un podio. Aun así, hay que ser realistas ante todo”, ha reconocido Mick.

Mick ha comentado que la decisión e haber recalado en Haas y no en Alfa Romeo la tomó Ferrari. El alemán asegura que el equipo quiere lo mejor para él y correr con los norteamericanos en 2021 era lo más adecuado. Por otro lado, cree que si Nikita Mazepin y él trabajan juntos, pueden sacar al equipo adelante esta temporada, y además, tiene ganas de ver cuál será la diferencia en el desarrollo de ambos.

La decisión de fichar por Haas y no por Alfa Romeo se tomó de forma conjunta. La conclusión, es que personalmente, tengo muy poca experiencia en Fórmula 1. Ferrari, por su parte, conoce muy bien este negocio, y ellos saben lo que es mejor para mí”.

“Nikita hizo buenas carreras el año pasado y será interesante ver cómo se desarrolla. Somos dos novatos, pero los dos hemos pasado mucho tiempo en categorías inferiores, y si trabajamos juntos, podemos sacar al equipo adelante. Eso sí, también tendremos que desarrollarnos, para así ver la diferencia entre ambos de principio a fin”, ha explicado Mick para finalizar.