Cristina Gutiérrez: “La Extreme E nos permite a las chicas darnos a conocer”

Cristina Gutiérrez y Sebastian Loeb. Extreme E. Foto: Twitter oficial de @cris_tortu.

Cristina Gutiérrez, que se ha sumergido en la nueva competición off-road 100% eléctrica, la Extreme E, terminaba con buenas sensaciones tras la primera carrera. La española, junto a Sebastien Loeb, consiguió el tercer puesto, por detrás del Rosberg X Racing y de Andretti Autosport. Más allá del excelente resultado y las buenas sensaciones, Gutiérrez destacaba la oportunidad que brinda la Extreme E a la chicas de darse a conocer.

Gutiérrez, que ya tiene experiencia en el mundo de los rallies y en el Dakar afrontaba una nueva modalidad en la que se esperaba encontrarse cómoda. Lo cierto es que la burgalesa no decepcionaba en la carrera inaugural y lograba el segundo mejor tiempo. Eso sí, venía de conseguir el mejor tiempo en clasificación, demostrando de qué es capaz.

Una nueva oportunidad para las chicas participantes

La propia española reconocía en declaraciones en MARCA sentirse cómoda desde el primer momento al lado de Loeb, con el que lucharon por la victoria hasta el final. Lamentablemente, la rotura de la dirección asistida de su coche complicaría la actuación del equipo X44.

El tercer puesto en la final permitía a Gutiérrez y a Loeb salir de la primera carrera con 30 puntos, tan sólo 5 puntos por debajo de Kristoffersson y Taylor. Un resultado que hacía destacar a Cristina entre las chicas participantes y aprovechaba la ocasión para elogiar una vez más a la organización de la Extreme E y su formato:

“Me sentí cómoda desde el primer momento. Sebastian y yo nos entendemos y hemos hecho un papel muy positivo. Hemos aprendido mucho para las próximas carreras. La Extreme E nos ofrece la posibilidad a las chicas de darnos a conocer y es algo que podrían empezar a hacer otros campeonatos”.

El hecho que la Extreme E obligue a los equipos a contar con presencia femenina ha permitido a las chicas participantes a ofrecer su mejor versión al volante de los todoterrenos eléctricos. No sólo Gutiérrez, otras chicas como Laia Sanz, que comparte equipo con Carlos Sainz, están protagonizando un excelente papel. La Extreme E les permite darse a conocer.