Vergne se lleva la victoria con una gran actuación de Jaguar y un accidente final de Mercedes

Jean-Eric Vergne | Fuente: DS Techeetah

Jean-Eric Vergne se ha llevado la victoria en la primera cita de Roma en una carrera ajustada por la victoria. Los dos pilotos de Jaguar también han firmado una buena actuación, pues Sam Bird y Mitch Evans han conseguido subir al podio. Los Mercedes han protagonizado un final de carrera accidentado, tanto Stoffel Vandoorne como Nyck de Vries se marchan de la carrera sin puntos.

La carrera ha comenzado bajo el coche de seguridad, que se ha mantenido en pista durante las dos primeras vueltas, por la lluvia que caía y porque el trazado estaba mojado en algunas zonas. Vandoorne defendía el liderato cuando se marchó el coche de seguridad, pero le duró poco. André Lotterer pecó de arriesgado, le tiró el coche por el interior y obligó al belga a irse recto para no impactar contra las protecciones. El piloto de Porsche sí impactó contra la barrera, pero pudo continuar en la carrera.

Esto dejó a Oliver Rowland al frente, pero dirección de carrera investigó al de Nissan por usar más potencia de la permitida en la salida. Poco después recibió un drive-trough por esta acción y Lucas Di Grassi asumió el liderato. Vandoorne quedó relegado a la undécima plaza y fue el primero en activar el modo ataque, lo que le hizo escalar a la novena posición.

Imagen
Sam Bird en el ePrix de Roma | Fuente: Jaguar

Mientras tanto, Alex Sims tenía que abandonar y el Dragon de Sergio Sette-Câmara se paraba, pero pudo reiniciarlo y continuar. El piloto brasileño también recibió un drive-trought por el mismo motivo que Rowland; sin embargo, el brasileño ocupaba las últimas posiciones de la clasificación. Vergne rodaba segundo, por detrás de Di Grassi, y perdió tres posiciones al activar el modo ataque. Mientras tanto le decían al piloto de Audi que no lo activara todavía.

Cuando lo hizo perdió la posición con Vergne y con Frijns. Cuando estaba acabando el primer modo de ataque del piloto de Audi, el de DS Techeetah activó el segundo; Nyck de Vries se coló entre ambos. Vergne consiguió ganarle la primera posición a Di Grassi, el de Audi se la ganó a De Vries cuando activó el segundo modo de ataque, pero tocó ligeramente al Mercedes por detrás. Dirección de carrera investigó lo sucedido.

Otro de los que venía fuerte por detrás era Sam Bird; el Jaguar venía con buen ritmo y adelantó a De Vries. Poco después, su compañero de equipo, Mitch Evans, también adelantó al piloto de Mercedes. El piloto neerlandés perdía posiciones, incluso le adelantó también Vandoorne. Sin embargo, el piloto belga fue protagonista del incidente final de la carrera. Los baches en el circuito hicieron que Vandoorne perdiera el control del coche, De Vries intentó evitarle, pero no pudo hacer nada y también terminó impactando contra él. Así, los dos Mercedes terminaron fuera de la carrera y todos vieron la bandera a cuadros bajo coche de seguridad.

Di Grassi, que ha sido un contendiente a la victoria hasta al final, veía como su coche se paraba al tiempo que los Mercedes tenían el accidente por detrás. Todo apunta a que se ha tratado de un problema en el diferencial del monoplaza de Audi. Dennis también ha tenido que retirar su BMW en la recta final de la carrera, mientras que Edoardo Mortara ha abandonado un poco antes por un toque con Sette-Câmara en la calle de boxes.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.