Ferrari, con sensación agridulce al quedarse a las puertas del podio en Imola

GP DELL’EMILIA ROMAGNA F1/2021 - DOMENICA 18/04/2021 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

El Gran Premio de Emilia Romagna terminaba con buenas sensaciones en Ferrari. El equipo italiano con un resultado muy positivo; Charles Leclerc cuarto y Carlos Sainz quinto, demostraba que siguen los avances en esta temporada. Sin embargo, dominó la sensación agridulce por haberse quedado a las puertas de sumar el primer podio de la temporada.

Tras una sesión de clasificación en la que Leclerc conseguía hacerse con la cuarta posición en parrilla, mientras que Sainz sólo podía partir desde la undécima posición, se esperaba una carrera complicada para el equipo italiano. Ambos pilotos pero, apretaron en todo momento, buscando el mejor ritmo en pista posible y lucharon hasta el final. Leclerc, que rodó parte de la carrera en segunda posición, terminó cruzando la línea de meta en cuarto lugar, quedándose a las puertas del podio. Por su parte, Sainz, lograba escalar hasta la quinta posición. Ferrari salía del Gran Premio de Emilia Romagna consiguiendo una gran cantidad de puntos pero con sensación agridulce después de todo.

Charles Leclerc

El piloto monegasco, que siempre es capaz de exprimir más a su monoplaza de lo que realmente le puede ofrecer, se vio con opciones de luchar por el podio hasta el final. Sin embargo, se quedó a las puerta, al no poder superar a un gran Lando Norris en las últimas vueltas de la carrera.

El resultado fue un poco frustrante. Estaba en un lugar muy bueno y la bandera roja eliminó la ventaja que habíamos logrado en la primera parte de la carrera. Apostamos por una mayor carga aerodinámica y eso ayudó en lluvia. Cuando la pista se secó, nos resultó más difícil mantener el ritmo pero estoy contento con el desempeño que hicimos en carrera. Si seguimos trabajando así, pronto lucharemos por los primeros puestos.

Leclerc se mantiene en cuarta posición en el Mundial con 27 puntos en su casillero. El monegasco todavía se ve con opciones de luchar por las posiciones de delante, cuando queda toda la temporada por delante.

Charles Leclerc en Imola | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz

El español, que tuvo una sesión de clasificación complicada en Imola, en la que nunca se sintió cómodo ni encontró el hueco suficiente para hacer una buena vuelta, fue con todo en carrera. De hecho, Sainz arriesgó tanto que le vimos protagonizando varias salidas de pista e incluso por la radio le pedían calma.

Las condiciones en la salida eran complicadas, con muy poca visibilidad. Lo intenté con todo y conseguí recuperar muchas posiciones. Era mi primera carrera con lluvia subido a este coche, en mi segunda carrera con Ferrari y tomé ciertos riesgos para encontrar el límite. Cometí un par de errores pero valió la pena. Estoy contento con el ritmo que mantuve tanto en mojado como en seco y pasar de P11 a P5 es realmente alentador. Necesito seguir trabajando, conseguimos unos puntos sólidos y es muy satisfactorio para el equipo.

Sainz, a pesar de algunos errores de pilotaje, demostró no rendirse nunca para lograr un resultado muy positivo para él como piloto y muy importante para Ferrari.

Mattia Binotto, director de Ferrari

El resultado que hemos obtenido en esta carrera demuestra que estamos enfocando nuestro trabajo en la dirección correcta. El hecho que terminemos con sensación agridulce por no haber logrado un podio con alguno de los dos chicos, es prueba de ello, porque podemos estar en la lucha. Salimos reforzados y con sensaciones muy positivas después de las dos primeras carreras de la temporada.

Ferrari buscará seguir dando pasos adelante, luchando por posiciones privilegiadas en cada carrera y consolidándose como uno de los equipos fuertes de la temporada. Próximo destino: Gran Premio de Portugal.