Richard Verschoor continuará con MP Motorsport en Mónaco

Verschoor en los test de España el mes pasado | Fuente: Getty Images

La historia entre Richard Verschoor y MP Motorsport continuará un fin de semana más. El holandés ha conseguido el patrocinio suficiente para estar en la segunda cita de la temporada del Campeonato de Fórmula 2.

Se puede tener talento, pero también tienes que tener grandes sponsors detrás que te aseguren correr fin de semana tras fin de semana. Verschoor anunciaba por redes que había conseguido alargar algún acuerdo y también conseguir a otros nuevos. “Muy emocionado de volver a la pista en Mónaco. Muy agradecido con mis leales y nuevos socios por hacer que esto suceda. Presioné mucho en las últimas semanas y estoy feliz de que haya valido la pena dar un paso más durante la temporada completa”.

Richard comenta que aún necesita más inversión para estar en los planes de futuro del equipo para lo que resta de temporada. “Definitivamente todavía necesito ayuda, pero mi lema de ‘nunca te rindas’ demostró que es un punto una vez más. No puedo esperar para llevar el coche al límite por las calles”, decía en un segundo tweet.

Cabe recordar que MP Motorsport no confirmó a Veschoor para Baréin poco antes de entrar en el fin de semana de carreras. La primera de las tres pruebas en el circuito de Sakhir no salió tan bien, pero en las siguientes pudo ser quinto y cuarto. Para haber debutado, no son, ni mucho menos, malos resultados.

Como se comenta, la historia entre MP y Verschoor viene de lejos. En 2017 se encuentran por primera vez para disputar la Fórmula Renault Eurocup consiguiendo el nuevo puesto de la tabla, pero con un podio como mejor resultado. Al año siguiente disputó la primera parte de este Campeonato con Josef Kaufmann Racing, hasta que llegó la llamada de MP para dar el salto a la GP3 Series.

En 2019 llega su debut en la Fórmula 3. Allí ha estado durante dos años, pero no ha sumado ninguna victoria y solo un podio en Austria. Su mejor resultado a final de año ha sido el noveno puesto de la temporada pasada.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.