GP de Hungría 2021: Ferrari, seguir molestando en la parte alta

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari llega al Gran Premio de Hungría tras sumar un podio en Silverstone, donde no esperaban rendir tan bien debido a la degradación, pero Charles Leclerc hizo un trabajo estupendo.

Segundo podio de la temporada y primero para Leclerc. La Scuderia no iba con grandes esperanzas al GP de Gran Bretaña debido a lo exigente que es con los neumáticos y los problemas que había sufrido el equipo en Francia, donde el equipo no consiguió meter a ninguno de sus coches en los puntos y única vez en la temporada que ha ocurrido.

Diferentes retoques permitieron a los italianos lidiar con los problemas de degradación y el nuevo formato de fin de semana también jugó a su favor. A una vuelta, el SF21 se comportó a la perfección, Leclerc fue cuarto, mientras que Carlos Sainz fue noveno, aunque algo le faltó en su último intento.

Para la Sprint, el español tuvo mala suerte al ser tocado por George Russell, pero pudo ganar buenas posiciones. Su equipo no estuvo acertado en la parada durante el domingo. Por otro lado, Leclerc mantuvo su sitio, pero le venía algo mejor para la carrera principal. Fue el espectador de lujo en el accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen que le permitió ser el líder de la carrera hasta dos vueltas antes de ver la bandera de cuadros.

Leclerc en el podio de Silverstone | Fuente: @ScuderiaFerrari

Leclerc aguantó el ritmo de Hamilton con las gomas medias una vez que se reinició la carrera tras limpiar la zona del accidente. Pero una vez que se montaron las gomas duras, el W12 se comportó mejor y de ahí que perdieran la victoria. Un segundo puesto que dolió al equipo, algo que admitió Mattia Binotto tras la carrera. Mirando a Hungría, mantienen los pies en el suelo, aunque esperan molestar.

Charles Leclerc

Viene de marcar un fin de semana de Campeón en Silverstone. Un segundo puesto que siempre recordará como esa victoria que perdió a falta de dos vueltas. Sin apenas gomas y con un Lewis Hamilton encendido ante su público, poco pudo hacer. De todos modos, Leclerc puede estar orgulloso de los avances que está haciendo su equipo de cara al futuro.

En una charla reciente con medios de comunicación, Charles dijo que es bueno ser optimista, pero deben saber cuál es su límite. “Todos queremos ser optimistas después de una buena actuación en las tres últimas carreras. Eso sí, también tenemos que ser realistas y estamos en buena racha, pero creer que somos capaces de ganar en Hungría es demasiado optimista”.

Carlos Sainz

Sexta posición en Silverstone, pero con la sensación de que podría haber sumado más puntos. En su parada en boxes, los chicos de Ferrari no estuvieron acertados al apretar una de las tuercas de un neumático trasero y perdió toda la oportunidad de cazar a los McLaren. Llegó a Daniel Ricciardo, pero la misión de adelantarle se antojaba complicada.

Días después del evento, el madrileño aseguró haber tenido el ritmo necesario para pelear por el podio, tal y como hizo su compañero. “No creo que sea un circuito espectacular para nosotros, pero creo que tenemos una buena oportunidad para estar justo detrás de Red Bull y Mercedes”, comentó en una charla con la prensa sobre el GP de Hungría.

Sainz en Silverstone | Fuente: @ScuderiaFerrari
Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.