Frijns: “Llegar a Berlín segundos está muy bien, pero aquí puede pasar de todo”

Robin Frijns en Londres. Foto: Envision Virgin Racing.

Robin Frijns llega a Berlín como segundo clasificado en el Mundial de Fórmula E. El piloto de Virgin está a tan sólo seis puntos del líder, Nyck De Vries, y se ve con opciones de ganar su primer título en esta categoría. Además, su equipo llega primero en el Campeonato de Constructores, y para conseguir la corona, es necesario anotar otros dos buenos resultados.

Frijns ve como algo positivo llegar en segunda posición a la última cita del Mundial, pero tiene claro que en una categoría como la Fórmula E puede pasar de todo. Salir en el primer grupo de clasificación no ayudará, pero si hacen un buen trabajo a una vuelta, tendrán grandes opciones de ser campeones, tanto él como el equipo.

“Va a ser un fin de semana muy intenso. Está muy bien ser segundo en el Mundial a falta de dos carreras, pero en Berlín puede pasar de todo. Me gusta el circuito y he hecho buenas carreras en el pasado, pero muchas cosas dependen de lo que pase en el primer grupo de la clasificación. Si consigo buenos puntos, la cosa pintará bien”, ha comentado Frijns.

También son buenas noticias liderar el Campeonato de Constructores y estamos en una gran posición para ganar los dos Mundiales. Eso sí, queda mucho por delante. Nick y yo lo daremos todo para sumar el máximo número de puntos posibles en Berlín y salir como campeones”.

Por su parte, Nick Cassidy, llega séptimo en el Mundial, a 19 puntos de De Vries, por lo que también tiene opciones de ganar el título este fin de semana. El neozelandés llega en un buen momento, con grandes resultados en las últimas carreras. Eso sí, sabe que tiene un gran desafío por delante, pero confía en el potencial de su monoplaza para acabar bien el año.

“Estoy muy contento de llegar a Berlín con opciones de ganar el Mundial, especialmente al ser mi primera temporada en la categoría. He rendido por encima de las expectativas y quiero acabar mi primer año aquí con dos buenos resultados. Llegamos en una buena racha y si seguimos con el trabajo en el equipo, tendremos una gran oportunidad para salir como campeones”.

“Berlín va a suponer un gran desafío para todos, y más aún corriendo en sentido inverso una de las dos carreras. La clasificación será muy importante, aunque también hay buenos lugares para adelantar. Tenemos buen coche tanto a una vuelta como en carrera”, ha explicado Cassidy para concluir.