Belén García salió de Zandvoort con cuatro puntos más: “Me he sentido muy bien”

Belén García en 2021. Foto: W Series.

Belén García terminó contenta su fin de semana en Zandvoort. La piloto catalana tuvo una carrera llena de batallas y acabó en octava posición, lo que le permitió lograr cuatro valiosos puntos en el Campeonato. Fueron dos días buenos, que le permitirán llegar con más confianza a las dos últimas citas en Estados Unidos y México.

García tenía ganas de una carrera con luchas en pista y eso es lo que tuvo en Zandvoort. La catalana firmó uno de los adelantamientos de la jornada ante Sarah Moore en la primera vuelta y a partir de ahí, tuvo un muy buen ritmo. Fue de menos a más durante el fin de semana y eso le dejó con buen sabor de boca.

“Ha sido una carrera física, bastante exigente, con mucha lucha por fin. Estoy muy contenta por haber podido luchar y por haber sido competitiva para acabar en la zona de puntos. He hecho una buena salida, he pasado por fuera a Sarah en la primera curva y me he sentido muy bien en las siguientes vueltas, buen ritmo y mejor que ayer en los libres y la clasificación”, ha declarado García.

Por otro lado, García explica que sufrió mucho con los neumáticos en el tramo final y eso le impidió ganar más posiciones en las últimas vueltas. Un fallo le hizo perder la séptima plaza con Abbie Pulling, ese resultado ya era muy bueno viendo su posición de salida. Sin embargo, el octavo lugar no es el mejor lugar, pero lo positivo es que sigue sumando puntos.

“Cuando me he juntado mucho al final, he empezado a sufrir con las ruedas. Eso creo que ha sido lo que ha marcado la carrera. Me he distanciado un poco hacia mitad de carrera, pero he vuelto a atrapar a las de delante hacia el final”. 

He cometido un error debido a eso porque iba derrapando todo el rato y me ha pasado Pulling, con un adelantamiento muy bueno. Me hubiera gustado el resultado de una vuelta antes de acabar, pero así son las carreras. Sigo mejorando y estoy muy contenta de haber podido luchar por fin”, ha finalizado.