Alonso quería más en Rusia: “Me da rabia porque ser cuarto era posible”

Fernando Alonso en el GP de Rusia | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso comenzará el Gran Premio de Rusia desde la sexta posición y compartirá la tercera línea de la parrilla con el McLaren de Daniel Ricciardo.

El piloto de Alpine lleva todo el fin de semana demostrando que tiene un muy buen ritmo y este sábado se ha colado en la sexta plaza, por lo que compartirá línea en la parrilla de salida del domingo con Ricciardo. Alonso lamenta no haber tenido más rodaje antes de la clasificación y también cree que podría haber conseguido un mejor resultado de no ser por un pequeño error que ha cometido en la Curva 16.

“Ha sido un día bastante complicado, no hemos tenido entrenamientos libres, vas directo a la crono sin ningún tipo de calentamiento ni nada en una pista en la que nunca habíamos rodado en lluvia. Fue estresante, pero al final P6… En condiciones normales no hubiéramos hecho sexto. Me he salido en la Curva 16, he tocado el agua, creo que he perdido medio segundo. Viendo los tiempos ahora me da algo de rabia porque cuarto era posible… Igual no cambiaba nada porque era cuarto delante de Hamilton y luego ya estaba otra vez en la posición que me tocaba. También delante de mi compañero”.

Alonso, además de colarse en Q3, ha sorprendido con la gran vuelta con la que lo ha logrado. Fernando ha pasado el corte en la tercera posición, solo por detrás de los dos pilotos de Mercedes. Después, en el primer intento de la Q3 se ha colocado cuarto, todavía con neumáticos intermedios. De cara al segundo intento ha montado los slicks, como el resto de la parrilla.

El asturiano ha analizado también las posiciones del resto de pilotos de la parrilla y sabe que hay algunos coches que le adelantarán, por ritmo puro. Sin embargo, confiesa que es mejor salir delante y defender que salir detrás y tener que atacar.

“Es difícil adelantar aquí, pero bueno, sextos… Tenemos a Bottas detrás, así que séptimos vamos a estar prontos. Verstappen también va a llegar. Vimos en Monza a Bottas en el podio saliendo último, así que Verstappen también va a llegar a nosotros. Estamos ya octavos contando esos dos coches, así que es un poco la posición natural. Gasly sale por detrás y también es muy rápido. Vamos a tener un ojo atrás, pero mejor salir adelante y defender que tener que atacar“, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.