Norris advierte a McLaren de la mejora de motor de Ferrari: “Han dado un paso al frente”

Lando Norris en 2021. Foto: McLaren Racing.

Lando Norris tiene claro que la mejora de motor que ha introducido Ferrari complicará las cosas a McLaren en la lucha por el tercer puesto. La batalla por la medalla de bronce en el Campeonato de Constructores está realmente igualada, y ambos equipos pueden estar muy parejos en estas seis últimas carreras. Los pequeños detalles marcarán la diferencia.

Norris remarca que han sido más rápidos que Ferrari en la mayoría de circuitos de motor, mientras que en los de curva lenta, los italianos han ido mejor. Eso sí, la mejora que han introducido sus rivales complicará las cosas a McLaren, quien ya no contará con una ventaja tan aplastante en términos de potencia. Por ello, la lucha por el tercer puesto estará muy pareja hasta Abu Dabi.

“En algunos circuitos hemos sido más rápidos que Ferrari, pero en otros ellos nos han ganado la partida. Sin embargo, con el nuevo motor han dado un paso hacia delante y fueron mejor que nosotros en Turquía. Esa mejora no nos facilitará la vida en lo que a la lucha por el tercer puesto respecta”, ha reconocido Norris.

Por otro lado, Norris agradece a la afición por el hecho de ser el segundo piloto más apreciado en general y el primero entre el público femenino. El británico sostiene que es algo positivo que el interés por las carreras aumente entre las mujeres, ya que en los últimos años, la Fórmula 1 se ha relacionado mucho al público masculino. Él espera que con el paso del tiempo, haya más mujeres adentradas en el Gran Circo.

Ya he visto que soy el piloto más apreciado por el público femenino. A veces veo muchas publicaciones en las redes sociales de chicas y me gusta, es bueno que muestren interés por la Fórmula 1. Mucha gente ve las carreras como algo que les fascina especialmente a los hombres”.

“Creo que es bueno si puedo ayudar a que más chicas se interesen por la Fórmula 1, y a la larga, incluso podríamos tener más mujeres piloto, porque tendrían ilusión por empezar a correr”, ha expresado Lando para concluir.