Así es una vuelta al circuito de Arabia Saudí

Así está el circuito de Jeddah | Fuente: @SaudiArabianGP

Entre los días 3 y 5 de diciembre tendrá lugar el Gran Premio de Arabia Saudí. La Fórmula 1, gracias a su videojuego oficial, ha publicado como sería una vuelta al trazado, el cual aún está sin acabar.

La Fórmula 1 confirmó un circuito callejero en Yeda, algo que creo mucha controversia, ya que Arabia Saudí choca con el lema We Race As One de Liberty Media, entre otros. Este diciembre se visitará por primera vez el pais y los monoplazas rodarán a toda velocidad por las calles de del circuito, algo que ha dejado ver este vídeo.

Aunque hay una gran duda, las obras aún no han terminado y existe el miedo de que no se llegue a tiempo. La Fórmula 1 decidió grabar un vídeo para calmar las críticas y asegurar que se cumplirán los plazos. A pesar de las imágenes del videojuego, no sabemos exactamente como será la vuelta, pero se rozarán los muros a más de 300 km/h. Lo peor es que no parece que la acción en pista sea abundante, las opciones de adelantamiento se limitarán a la recta principal.

La pista saudí será la que más curvas tenga de todo el calendario, lo que dificultará mucho que los monoplazas puedan seguirse a rebufo. Si la elección de neumáticos por parte de Pirelli es la correcta, se podría vivir una intensa batalla estratégica. Es a lo único que podemos aferrarnos.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.