Un fallo en el sistema de combustible perjudicó a Ricciardo en Catar

Daniel Ricciardo tras una parada en boxes en Catar | Fuente: Getty Images

Una vez más, Daniel Ricciardo volvió a sufrir de lo lindo en el GP de Catar. Se quedó fuera de los puntos por un problema en el sistema de combustible, que le obligó a ahorrar durante gran parte de la carrera.

Su posición en la clasificación tampoco era la deseada, ya que salía decimocuarto, pero confiaba en su ritmo de carrera para llegar a los puntos. En la salida ya perdió tiempo con un paralelo junto a Charles Leclerc y Lance Stroll. “Desde la salida ya tuve que empezar a ahorrar. Creía que era suficiente, pero no lo era”, admitía tal y como publica Crash.net.

“Tom me dijo que no era suficiente, debía ahorrar más. Hasta tal punto que a veces perdíamos dos segundos por vuelta por ahorro de combustible. Entonces los frenos se enfrían, los neumáticos se enfrían y se pierde agarre. Es una espiral descendente”, explicaba el australiano.

Entonces, cuando pudieron empujar un poco, ya era demasiado tarde. “Así que ahorramos combustible durante una buena mitad de la carrera, y eso nos dejó fuera. Luego pude tirar al máximo, pero fue un error del sistema. Es una pena…”. Ricciardo cree que este problema les dejó sin luchar por lo puntos. “Voy a mirar el lado positivo y decir que me alegro de que no haya sucedido en una posición de podio porque eso hubiera sido lo más doloroso que he tenido. Pero definitivamente nos quitó la oportunidad en los puntos”.

Andreas Seidl destaca la carrera de su piloto a pesar de todos los problemas. “Este ahorro, desafortunadamente, comprometió bastante su carrera y cualquier posibilidad de volver a los puntos. Es algo que tenemos que analizar por qué sucedió esto”. Otra carrera dura para los británicos, donde tan solo sumaron un punto y de nuevo Ferrari les vuelve a meter una gran ventaja pro el tercer puesto en el Mundial.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.