Edoardo Mortara sale líder de Diriyah: “Esperamos ser igual de consistentes en México”

Mortara y Di Grassi
Mortara y Di Grassi en Diriyah | Fuente: Venturi Racing

Venturi Racing ha comenzado la octava temporada de Fórmula E por todo lo alto, de hecho, salen líderes por un punto sobre Mercedes. Las dos carreras han sido extraordinarias, un sexto y quinto puesto en la primera y doble podio en la segunda.

El humilde equipo de Mónaco sigue creciendo. En Diriyah han confirmado lo importante que es tener a dos hombres que te sumen puntos. Edoardo Mortara ha sumado la primera victoria de la temporada, mientras que Lucas Di Grassi firmaba su primer podio con el equipo. Esto les deja con 58 puntos en el Mundial de Constructores y, además, Mortara es líder en Pilotos con 33 tantas.

“Estoy muy contento de traer esta victoria para el equipo. Un final de uno-tres es increíble. Ha sido una carrera muy estratégica, muy difícil para los nervios porque no tenía mucha energía, pero tampoco mis compañeros que me rodeaban”, comentaba el piloto de Venturi para los micrófonos de la Fórmula E. El coche de seguridad jugó a su favor, pero también gestionó sus cartas.

“Estaban jugando a la estrategia, tratando de atacarme y hacerme consumir, así que traté de mantener la cabeza fría y funcionó”. Ahora solo espera mantener la constancia en México. “Después de obtener ocho puntos ayer y luego anotar 25 hoy, ha sido un gran comienzo de temporada; a partir de aquí, esperamos ser igual de consistentes en México. Estoy muy orgulloso de todos en el equipo y no puedo esperar para volver a competir el próximo mes”.

Jérôme D’Ambrosio ha comenzado de la mejor manera en su puesto de director del equipo. “Llevar no solo la victoria, sino también un doble podio y el liderato en ambos Campeonatos del Mundo es un logro increíble y podemos estar extremadamente felices en esta etapa. Fue genial ver a Edo acompañado en el podio por Lucas en solo su segunda participación con el equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.