Nyck de Vries y Edoardo Mortara serán pilotos de Mahindra en Fórmula E desde 2024

Nyck de Vries y Edoardo Mortara. Foto: Mahindra Racing.

Mahindra ha anunciado a Nyck de Vries y Edoardo Mortara como pilotos oficiales para la décima temporada de la Fórmula E. Cambio radical en la dupla de la estructura india, quienes cuentan con una de las más fuertes de toda la parrilla y ambos han firmado un contrato multianual. El proyecto a largo plazo de la marca ha llamado la atención de dos grandes talentos, quienes afrontan un gran desafío.

De Vries vuelve a la Fórmula E tras un breve paso por la Fórmula 1, el cual no fue como él esperaba en absoluto. El holandés regresa a la categoría que le llevó a lo más alto hace dos años, pero ahora no lo hace con Mercedes, sino con Mahindra. Es un proyecto totalmente diferente, el cual es más llamativo a largo plazo, pero el éxito no llegará en 2024.

“Es algo realmente emocionante fichar por una marca como Mahindra y correr con ellos en la Fórmula E. Estoy ilusionado con los proyectos de futuro del equipo, la base es fuerte y tenemos todos los atributos para llegar lejos. Con los cambios, podemos dar grandes pasos hacia delante. Volver a la Fórmula E es como volver a casa, disfruté mucho de la competición durante mis tres años aquí”, ha declarado De Vries.

Mortara, por su parte, dijo adiós a Maserati un año antes de tiempo. El ítalo-suizo tenía contrato hasta 2024, pero el Gen3 se le atragantó y él ha revelado que necesitaba un cambio de aires. Tras seis temporadas en la estructura monegasca, se marcha a un proyecto muy distinto, con un coche que no será tan competitivo a corto plazo. Eso sí, desde 2025 en adelante pueden apuntar muy alto si los fichajes funcionan.

“Estoy muy ilusionado de fichar por Mahindra, es un equipo en el que tenía puesto el ojo desde hace unos años. Tenemos un gran proyecto por delante y veo mucha determinación y motivación en todos los integrantes. Tengo muchas ganas de empezar y si trabajamos bien, podemos tener mucho éxito en un Mundial tan competitivo como es la Fórmula E”, ha expresado Mortara para cerrar.