Lando Norris renueva como piloto de McLaren hasta 2025

Lando Norris renueva con McLaren hasta 2025 | Fuente: McLaren Racing

McLaren comenzaba este miércoles anunciando que tenían algo importante que decir. Horas más tarde confirmaban que Lando Norris ha firmado un nuevo contrato que le vincula con el equipo hasta finales de 2025. Confía plena del británico en los de Woking.

El equipo McLaren, en el comunicado que ha lanzado, se muestra emocionado y recuerda que su objetivo la temporada pasada, ya en Mónaco, era alargar el contrato de su piloto promesa, que viene en aumento con el paso de las temporadas y la de 2021 fue su mejor en Fórmula 1.

Como bien saben, la relación entre ambos comenzó en 2017, donde Lando, con tan solo 17 años, tuvo un día de pruebas con el MCL32 en Hungría. Fue piloto reserva ese año y el siguiente, debutando en 2019 como piloto titular. Su primer podio llega en 2020 y la temporada pasada acabó en el sexto lugar del Mundial de Pilotos con cuatro podios y con su primera Pole en Rusia, donde rozó la victoria.

La gran razón por la que Norris ha alargado su contrato es la siguiente: “Los equipos se tratan de personas, y amo a las personas y me siento como en casa en McLaren”. Habla de su crecimiento dentro de Woking. “He crecido en este equipo y soy parte de este viaje en el que todos estamos. La temporada pasada fue otro gran paso, tanto en mi carrera como en el desempeño del equipo, y veo y siento todo el trabajo, la inversión y el compromiso para que el equipo esté en condiciones de luchar por victorias y títulos en el futuro”.

Ese compromiso del equipo por volver a ganar es lo que le ha llevado a esta renovación. “Todo esto me da una gran confianza de cara al futuro, por lo que fue una decisión natural extender nuestra relación durante los próximos años”.

Andreas Seidl, director de McLaren F1, comentaba lo siguiente sobre esta renovación: “La oportunidad de extender nuestra relación con Lando refleja no solo nuestro compromiso sino también nuestra creencia y confianza en su talento. Lando ha mostrado un crecimiento impresionante como piloto de Fórmula 1 en los últimos cuatro años y ha sido una parte fundamental del impulso y la trayectoria de rendimiento del equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.