Kush Maini debutará en F3 con MP Motorsport en 2022

Kush Maini. Foto: FIA Fórmula 3.

Kush Maini debutará esta temporada en Fórmula 3 con MP Motorsport. El indio da el salto a la categoría de bronce a sus 21 años y tras haber pasado previamente en varios certámenes de monoplazas y el WEC. De cara a este año, tiene grandes esperanzas depositadas tanto en él mismo como en la estructura holandesa.

Maini ya ha pasado previamente por la Fórmula 4, la Fórmula Renault Eurocup y la Fórmula 3 británica. Ahora, da el salto a la FIA Fórmula 3 después de una larga etapa en categorías de desarrollo y a sus 21 años se siente preparado para llegar lejos. El indio también sabe lo que es el WEC, donde compitió en el LMP2 la temporada pasada en Baréin.

Maini tiene muchas ganas de debutar en la Fórmula 3 y confía plenamente en la habilidad de MP Motorsport para entrenar a jóvenes talentos. La estructura holandesa ha sido un gran lugar de crecimiento para los pilotos novatos y por ello, siente que no puede estar un mejor equipo para esta primera temporada.

Estoy muy emocionado de unirme a MP Motorsport para mi primera temporada en Fórmula 3. En 2021, este equipo demostró tener la capacidad para ganar carreras y en la clasificación general, dos de sus pilotos novatos acabaron entre los diez primeros. Esto demuestra la gran habilidad que tienen con los debutantes. No puedo esperar para rodar con el coche en los test y en el primer fin de semana de Baréin”, ha declarado Maini.

Maini será el único debutante en MP Motorsport esta temporada. El indio será el compañero de equipo de Caio Collet y Alexander Smolyar, quienes disputarán su segundo y tercer año en la categoría respectivamente. En 2022 él será de los tres, el piloto que más tenga que aprender de la Fórmula 3, pero contará con dos compañeros de equipo experimentados, cuya información le será de gran ayuda.