Hamilton y su espionaje en el Pit-Lane: “Solo quería observar las diferentes rutas de los equipos”

FIA
Lewis Hamilton en los test de pretemporada de Barcelona 2022 | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton y Max Verstappen aún no han tenido la ocasión de hablar desde lo sucedido en Abu Dabi, según informa el piloto británico.

Los dos competidores rodaron juntos en pista en el primer día de test en Barcelona, dónde no hubo ningún momento de tensión entre los dos pilotos. Hamilton se acercó, a primera hora de la mañana, al garaje de Red Bull para ver el diseño del RB18.  “Todavía no me he topado con Verstappen, literalmente acabo de llegar, así que… No me crucé con él en el Pit-Lane, pero lo vi pasar. Eso es probablemente lo más cerca que estaremos esta semana”, comentaba el siete veces Campeón del Mundo según recoge RacingNews365.com.

A parte de dirigirse al garaje del equipo austriaco, el piloto británico también visito los garajes de los demás equipos. Incluidos los equipos, a priori, menos relevantes, como Haas, Alfa Romeo o Williams. “Es interesante ver lo que han hecho otros equipos, en términos de diseños de pontones y las aletas delanteras, el piso”, explicó Hamilton. “Es completamente nuevo. He visto diseños de nuestro automóvil durante varios meses, pero para ver los coches de todos los demás, solo estaba tratando de observar de cerca para ver si podía ver todo y por qué diferentes equipos habían elegido diferentes rutas”. 

Las declaraciones de Hamilton destacan por la incertidumbre que generan, al no tener muy claro como se desarrollará esta temporada con el nuevo cambio de reglamento. Ni Hamilton ni Mercedes saben donde estarán situados esta temporada. Hasta los test de Baréin, o más probablemente el primer fin de semana de Gran Premio, no sabremos realmente el potencial de cada equipo. “No tenemos ni idea de dónde estamos parados. Probablemente todos los autos tengan sobrepeso, son más pesados ​​que nunca. Me alegro de que la gente haya podido detenerlos hasta ahora”.