Alpine no se conforma: “Estamos trabajando muy duro para competir a este nivel”

Alpine
El Alpine en una de las paradas en boxes durante las 1000 Millas de Sebring | Fuente: fiawec.com

Alpine ha conseguido su primera victoria en la clase LMH. El BoP ha jugado en contra de Toyota y los franceses, a pesar de seguir con la desventaja de tener un tanque de combustible más pequeño y por lo tanto tener que realizar más paradas en boxes, han aprovechado la oportunidad para sonreír en Sebring.

Este A480 adaptado para esta clase no ha fallado en nada. Pole, vuelta rápida y victoria durante las 1000 Millas de Sebring. Ya en el Prólogo mostraron fuertes y han seguido trabajando para conseguir esta hazaña, pero no ha sido fácil. André Negrao estaba preparado para comenzar la carrera, pero tuvo que hacerlo Matthieu Vaxiviére al sentirse indispuesto.

Vixiviere y Nicolas Lapierre se encontraron con el tráfico, pero lo llevaron bien en los primeros turnos. Consiguieron una ventaja de un minuto antes de que Negrao se subiera al coche. La bandera roja provocada por ‘Pechito’ López les ayudó a ahorrar gasolina y no tener que pasar por boxes. El brasileño recuperó el liderato antes de que Vaxiviére volviera al coche y, acompañado por la tormenta eléctrica, se llevara la victoria.

“No fue fácil, pero teníamos buen ritmo y estrategia. Sabíamos que teníamos que hacer una parada más, así que tuvimos que presionar para abrir la brecha. Es una gran recompensa para el equipo y estamos trabajando muy duro para competir a este nivel. Así que estoy muy contento por ellos y espero que esto sea solo el comienzo”, comentaba Nicolás Lapierre para los micrófonos del WEC.

Insistió en ese trabajo que ha hecho Alpine para alcanzar este objetivo. “Es fantástico comenzar nuestra segunda temporada en la categoría reina con esta victoria. A pesar de todas las condiciones desafiantes, hicimos una carrera limpia, especialmente en el aspecto estratégico, ya que paramos para repostar con más frecuencia que nuestros rivales. Esta victoria es una recompensa”.

Negrao no pudo ocultar su felicidad, algo que nunca olvidará. “Primero, la magnífica pole position de Nicolás el jueves, y ahora nuestra primera victoria en Hypercar. Llevo cinco años en Alpine y sé lo duro que ha trabajado todo el mundo, especialmente desde nuestra primera temporada en la categoría reina el año pasado. Le da un significado especial a este éxito y es un orgullo compartir estos momentos con ellos. Ahora espero con ansias Spa para repetir este excelente comienzo”.

Para Vaxiviére fue una victoria merecida y recordó a todos los que han trabajado en este coche para alcanzar la victoria. “El comienzo fue bien, logramos controlar el Glickenhaus y tuvimos una gran primera etapa. Nuestro plan funcionó a la perfección y construimos una ventaja para poder continuar con confianza”.

Acerca de Jaime Chico 6844 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.