Leclerc bate por la mínima a Verstappen en los Libres 3 de Yeda

Charles Leclerc en Yeda. Foto: Sutton Images.

Charles Leclerc ha conseguido ser el piloto más rápido también en la última sesión de entrenamientos libres en Arabia Saudí. El monegasco ha batido a Max Verstappen por 33 milésimas tras una gran vuelta final y el compañero de equipo del holandés, Sergio Pérez, ha sido tercero a menos de una décima. Carlos Sainz ha sido cuarto en una nueva jornada de aprendizaje para él.

La tercera y última sesión de entrenamientos del fin de semana estuvo centrada en los neumáticos blandos y en las simulaciones de clasificación. Ferrari salió antes que nadie y lo aprovechó para recuperar parte del rodaje perdido en la jornada de ayer. Leclerc se puso por delante tras buenos giros con las ruedas más blandas.

Leclerc lideró la primera media hora de la sesión, pero tras ello, Verstappen puso los neumáticos en temperatura y dio con la tecla de su Red Bull para ponerse primero. Red Bull tenía ritmo y así lo demostró el vigente campeón del mundo, con un tiempo hasta tres décimas más rápido que el de sus rivales directos.

Mercedes continuó con sus problemas y las sensaciones de Lewis Hamilton y George Russell estaban lejos de ser las ideales. Los de Brackley mejoraron pero sus dos pilotos no pudieron meterse entre los diez mejores, incluso quedaron por detrás de los dos Alpine y el Alfa Romeo de Valtteri Bottas. El finés sorprendió y en la última simulación de clasificación se quedó a dos décimas de Verstappen.

Pérez fue otro que aprovechó bien su último juego de blandos y se puso segundo, a 65 milésimas de su compañero de equipo, quien se acabó la sesión primero con un tiempo realizado sobre el ecuador de la misma. Después de los dos Red Bull, estuvieron los dos Ferrari, con Leclerc a una décima y Sainz a dos, los dos con buenos primeros parciales, pero perdieron demasiado con sus rivales en los dos siguientes.

Bottas fue el mejor del resto con un gran quinto lugar, con Esteban Ocon sexto, seguido por un Pierre Gasly que no pudo dar una última vuelta a causa de un contratiempo en su AlphaTauri. Kevin Magnussen aprovechó muy bien la sesión para volver a los diez mejores y dejar claro el potencial del Haas. Fernando Alonso también se puso noveno, por delante de Yuki Tsunoda.

Eso sí, cuando todo parecía acabado, Leclerc se sacó una última gran vuelta de la manga para conseguir el hat-trick en los entrenamientos libres. El monegasco también lideró la última sesión, 33 milésimas por delante de Verstappen y 98 por delante de Pérez. Sin duda, Ferrari quiso dejar claro que aquí también son candidatos a la Pole.

Después de unos Libres 3 intensos, pero a su vez no muy representativos, los pilotos y equipos ya se prepararon para la hora de la verdad, la clasificación. A partir de ahora todo será fuego real y dar con la tecla del coche será clave para conseguir un buen resultado.