Horner: “La suerte cambiará en la segunda mitad de año, volveremos más fuertes”

Sergio Pérez en Hungría. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, confía en que su mala suerte de la primera mitad de temporada se compense en la segunda. El británico recuerda que han ganado seis carreras este año y que están a un gran nivel para ser campeones del mundo este año. La marca de bebidas energéticas lo dará todo para ganarle la partida a Mercedes en 2021.

Pese a que han ganado seis de las 11 carreras, ni Max Verstappen ni Red Bull han llegado como líderes de sus respectivos Mundiales al parón de verano. La mala suerte de Bakú, Silverstone y Hungría les ha condicionado, pero Horner espera que todo se equilibre en la segunda parte de 2021. Todavía queda media temporada y puede pasar de todo.

“Hemos ganado seis carreras en la primera mitad de año. Además, en las que no hemos sumado, Max no ha tenido nada que culpa en lo que le ha pasado. Nuestra suerte cambiará, durante una temporada tan larga todo se balancea por sí mismo, por lo que tenemos ganas de esta segunda parte. El equipo se merece un descanso ahora. Volveremos más fuertes, el Mundial va a ser muy interesante”, ha declarado Horner.

Llegamos al parón de verano después de tener muy mala suerte en las dos últimas carreras. Eso sí, esto sólo nos hace más fuertes y vamos a darlo todo en la segunda mitad de temporada. Han sido dos semanas duras, pero las cosas pueden cambiar muy rápido, como ya hemos visto. Queda mucho Mundial”.

Por otro lado, cree que penalizar con los dos pilotos por un cuarto motor en 2021 puede ser una gran desventaja. Después del incidente de Hungría, es muy complicado que Red Bull llegue a final de temporada sin penalizar, por lo que tendrán que partir desde la última posición en alguna carrera. Eso sí, la ventaja de Mercedes no es grande en estos momentos, por lo que no sería determinante perder terreno ante ellos en un evento.

Claramente, no nos va a ayudar penalizar por cambio de motor con los dos coches. Tenemos dos unidades de potencia que pueden haberse perdido por culpa de errores de otros pilotos, es frustrante. Lo importante es que nuestra desventaja de puntos con respecto a Mercedes es muy pequeña. Estamos en la distancia de puntos entre el primero y el segundo”, ha finalizado.