La GPDA después de continuar en Arabia “Es complicado dejar de lado las preocupaciones naturales”

Russell y Seidl saliendo de la reunión | Fuente: Getty Images

Al mismo tiempo que se estaban celebrando los entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí, un misil caía en la sede de ARAMCO. Los pilotos mantuvieron una reunión de más de cuatro horas para reforzar el si de correr en Yeda.

“Ayer fue un día difícil para la Fórmula 1 y estresante para nuestros pilotos”, comenzaba diciendo la GPDA, de la que George Russell se tuvo que hacer cargo debido a la ausencia de Sebastian Vettel, aún en Baréin por COVID.

Los pilotos han pedido comprensión, ya que enfrentarse a la realidad encima de un bólido como estos fue complicado. Ver que algo ardía cerca de donde se encontraban, no fue lo ideal. “Quizás es duro de comprender si tu no has conducido nunca un coche de Fórmula 1, con esta velocidad y desafíos en el trazado de Yedah. Viendo fuego por un incidente, complica la concentración. No sencillo dejar de lado las preocupaciones naturales”.

“En consecuencia, tuvimos una larga discusión sobre nuestra seguridad, con los jefes de e quipo y con las personas más importantes que dirigen nuestro deporte. Se compartieron y debatieron una gran variedad de opiniones y, habiendo escuchado, no solo a las potencias de la Fórmula 1, también a los ministros del Gobierno saudí, que explicaron cómo se estaban elevando al máximo las medidas de seguridad. El resultado fue una resolución de que practicaríamos y clasificaríamos hoy y competiríamos mañana”, continuaba el comunicado.

Todos los pilotos esperan que este fin de semana sea recordado por una gran carrera. “Por lo tanto, esperamos que el Gran Premio de Arabia Saudita de 2022 sea recordado como una buena carrera y no por el incidente que tuvo lugar ayer”.

Debido a las razones económicas que persigue este Gran Premio, según anunciaba la BBC, los pilotos podrían haber sido presionados para continuar con el fin de semana. “Los conductores se reunieron, ciertamente estaban preocupados. Después de los hechos de ayer, sin duda todos estábamos preocupados. Las preocupaciones deben traducirse en consideraciones y debates”, dijo Mattia Binotto en la rueda de prensa de jefes de equipo, tal y como recoge Crash.net.

“Después de largas discusiones, que es importante tener de manera transparente, creo que entendieron y apoyaron el hecho de que es importante quedarse y permanecer en Arabia Saudí y conducir durante el fin de semana”, concluía el jefe de Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.