Verstappen le da alas a Red Bull: “Las dos primeras carreras han sido espectaculares”

Max Verstappen pasando por meta en el GP de Arabia Saudí I Fuente: Getty Images

Christian Horner asegura que la victoria de Max Verstappen le da al equipo una inyección de motivación para seguir trabajando y desarrollando el nuevo monoplaza.

Tras una batalla increíble junto a Charles Leclerc, el actual campeón del mundo, Max Verstappen, consiguió hacerse con la victoria en el circuito de Yeda. En el Gran Premio inaugural en Baréin vivimos el primer asalto de lo que parece que va a ser la tónica general. Un fallo en el monoplaza del holandés le privó de la posible victoria y del podio.

El fallo de fiabilidad se debe, posiblemente, al gran esfuerzo que hizo la fábrica la temporada pasada. Crearon y diseñaron piezas hasta el final, en su intento por batir a Mercedes. Esto provocó que se atendiese con menos recursos al nuevo monoplaza de este año.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, confirmó en una entrevista para GP Fans que “el equipo ha aprendido mucho“, refiriéndose a la batalla de la temporada pasada. “Empezamos a desarrollar nuestro monoplaza bastante más tarde que nuestros rivales. Todo el equipo en Milton Keynes, después del esfuerzo que se dedicó al RB16B el año pasado, lo largo que fue, el poco tiempo que han tenido… Realmente han trabajado increíblemente duro”.

Pero, a pesar de que este año Red Bull no ha empezado la temporada siendo el mejor coche, cabe destacar lo larga que es la temporada, con 23 carreras, y todo el tiempo que tienen los equipos para empezar a desarrollar su coche. La clave estará en qué equipo evolucionará mejor su monoplaza.

Sin embargo, Red Bull está contento con la idea de luchar mano a mano con Ferrari el resto de la temporada. “Las dos primeras carreras han sido espectaculares entre los dos. Ahora se trata de desarrollar, de desbloquear el potencial en estos monoplazas que aún están algo verdes. Podemos ver que Ferrari es muy rápido. Será difícil obtener rendimiento ene esta primavera y empezar a entender como funcionan estos neumáticos”, zanjaba Horner.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.