Estos son los siete equipos confirmados para la era de los Gen3

Gen3
Gen3 | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E ha publicado la lista con los siete equipos que ya se han comprometido con la era de los Gen3. La categoría eléctrica confirmará los fabricantes restantes a su debido tiempo.

Los Gen3 debutarán en la Fórmula E la próxima temporada, aunque el 28 de abril será su presentación oficial en Mónaco, con motivo de la celebración el ePrix de Mónaco ese mismo fin de semana. De momento, la categoría eléctrica ya ha hecho público los siete primeros equipos que se comprometerán con la nueva era, aunque algunos fabricantes ya habían confirmado su participación.

Los equipos confirmados hasta el momento son DS Automobiles, Jaguar, Mahindra Racing, Maserati, NIO 333, Nissan y Porsche. De esta lista, destaca la llegada de Maserati, pues el resto de equipos ya son viejos conocidos de la categoría. La Fórmula E ha recordado que a lo largo de 2022 se publicará la lista completa de equipos confirmados.

“Estamos encantados de confirmar el compromiso de siete de los principales fabricantes de coches del mundo con la era Gen3 del campeonato de Fórmula E y esperamos verles luchar entre sí. Como campo de pruebas para la movilidad del futuro, la Fórmula E siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, como lo demuestra el monoplaza Gen3, y estamos seguros de que la próxima era marcará un capítulo emocionante en la historia electrizante de la categoría”, ha afirmado Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, en un comunicado oficial.

Entre las novedades del Gen3 destaca que es el coche más eficiente del mundo, pues el 40% de la energía que se utiliza en una carrera se produce mediante el frenado regenerativos. También tendrá trenes motrices delanteros y traseros, no tendrá frenos hidráulicos y el motor eléctrico entre hasta 350kW de potencia.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a la era Gen3 del campeonato de la Fórmula E a muchos de los fabricantes de coches más innovadores y competitivos del mundo. El Gen3 llevará las icónicas carreras del centro de la ciudad a un nuevo nivel, creando acción y dramatismo más intenso en la pista y dando un salto adelante en la movilidad eléctrica fuera de ella. El Gen3 establecerá el estándar de rendimiento, eficiencia y sostenibilidad; además, servirá como evidencia tangible adicional de los desarrollos innovadores en vehículos eléctricos logrados por los fabricantes en el campeonato”, ha añadido Jamie Reigle, CEO de la categoría eléctrica, para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.