Alpine hablará con la FIA en el GP de España

Fernando Alonso en Miami | Fuente: Alpine F1 Team

Alpine quiere hablar con la FIA para que mejore la dirección de carrera de cara a las próximas carreras, esto se ha decidido tras considerar injusta la sanción aplicada a Alonso en Miami.

Fernando Alonso perdió la ocasión de puntuar en el Gran Premio de Miami. Esta sanción la obtuvo tras haber obtenido ventaja en una chicane del circuito. La sanción fue impuesta después de la carrera, cuando el piloto español tenía el noveno puesto asegurado.

La queja de Alpine viene debido a que aseguran que Alonso redujo la velocidad tras cometer ese error. Los comisarios no lo consideraron suficiente y le pusieron la sanción de 5 segundos tras “haber obtenido una ventaja duradera“.

Esta sanción fue clave para la carrera, debido a que perdió la posición con Alonso y con Stroll. Los jefes de Alpine están descontentos con el trabajo de la FIA ante esta situación, debido a que esta misma no dio posibilidades de devolver la ventaja.

Otmar Szafnauer, jefe del equipo francés, cree que la sanción es injusta debido a que ni Alpine ni Alonso sabían cuanta distancia tenía que devolver.

Tenemos que hablar con la FIA en el próximo gran premio“, dijo, según publica Motorsport.com. “Necesitamos claridad sobre esto, necesitamos una forma de decir, ‘mira, tienes que devolver más tiempo'”.

Las reglas que facilita el nuevo director de carrera, Niels Wittich, aparece lo siguiente. “En caso de que un coche se salga del trazado, el piloto puede volver a incorporarse, sin embargo, esto solo solo puede hacerse cuando sea seguro, y sin obtener ninguna ventaja duradera.

A la absoluta discreción del director de carrera, un piloto puede tener la oportunidad de devolver la totalidad de la ventaja que haya tenido al abandonar la pista”. “Si, por ejemplo, un participante recorta una chicane o una curva, es su responsabilidad devolver claramente el tiempo. Esto puede incluir la devolución hasta incluso retroceder una posición del piloto en cuestión”.