Leclerc: “Lo único que puedo hacer es pensar en los puntos positivos”

Fuente: @ScuderiaFerrari

El GP de España aventuraba el triunfo para los hombres de Ferrari. Charles Leclerc daba constancia de la calidad de sus manos y la velocidad del F1-75 durante la primera parte del fin de semana. Partía desde pole habiendo cerrando tan solo una vuelta de la Q3 y, tras el trompo de Verstappen, la victoria del monegasco parecía un hecho indiscutible.

En cambio, el monoplaza de Leclerc sufrió de una bajada de potencia en la primera parte de la carrera que le obligó a abandonar el trazado de Montmeló contra todo pronóstico. Esta derrota ha hecho que Max Verstappen tome el liderato del campeonato con una diferencia de seis puntos. Por otro lado, el doblete de Red Bull ha servido para quitarle el primer puesto a Ferrari en el mundial de constructores.

El piloto de Ferrari tuvo que enfrentarse a esta cruda realidad frente a los reporteros de DAZN F1 al finalizar el evento. Leclerc admitía rendido la mala suerte que le ha acusado en la carrera. “No lo sé aún. He perdido potencia y es una pena. A veces sucede a lo largo de la temporada y hoy en me ha tocado a mí, en esas situaciones no hay mucho que hacer”, declaraba el piloto.

Leclerc expresaba cierto optimismo al querer dirigir la mirada hacia los puntos positivos de este fin de semana. Los de Manarello traían un paquete de mejoras al circuito barcelonés que reafirma la superioridad del Ferrari a una vuelta. “Lo único que puedo hacer es pensar en los puntos positivos”, admitía el monegasco. “Lo más importante para mí es que hemos sido fuertes en la gestión de los neumáticos, así que es algo que trataré de mantener los demás fines de semana”.

Aún así, Charles Leclerc demostraba cierta preocupación con respecto a la fiabilidad de la unidad de potencia de su Ferrari para el medio RacingNews365. Pide respuestas a su equipo y advierte del peligro que sufrirían sus opciones para el mundial si estos problemas no se resuelven.

“Está el ritmo de calificación, el ritmo de carrera y, lo que es más importante, la gestión de los neumáticos, que ha sido una debilidad en las dos últimas carreras. Así que me da confianza para el resto de la temporada”, declaraba Leclerc. “Analizaremos este problema y no podemos permitirnos que esto suceda muchas veces durante la temporada, por lo que debemos encontrar el problema”.

El monegasco dice no estar centrado en mundial en estos primeros compases del campeonato. Más bien, explica estar dedicando su atención y preocupación en exprimir rendimiento al Ferrari. “La ventaja del campeonato se reducirá básicamente a nada, o tal vez la perderemos, pero está bien”, explicaba. “Creo que lo más importante es el rendimiento general y, en cuanto al rendimiento, lo estamos haciendo muy bien”.