Previa GP de Mónaco 2022: se invierte la situación y Verstappen lleva la delantera

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Primer cero de la temporada para Charles Leclerc, nuevo líder del Mundial, Max Verstappen, la caza y captura de Mercedes, entre otras muchas cosas. El Mundial de Fórmula 1 llega a Mónaco de la siguiente manera y seguro que será un fin de semana de lo más entretenido.

Las calles del Principado han formado parte del calendario de Fórmula 1 en todas las ediciones excepto en 2020. La COVID-19 dejó a muchos escenarios emblemáticos fuera y Mónaco fue uno de ellos. Por suerte, a pesar de que aún existían algunas restricciones, el Gran Circo pudo disputar su carrera en este glamuroso circuito callejero la temporada pasada. Poco hay que decir de este trazado de 3.337 metros, donde se completarán un total de 78 vueltas alrededor de sus 19 curvas.

El pasado año, cuando llegó el Gran Premio de Mónaco, Lewis Hamilton parecía tener el Mundial encaminado con tres victorias y un segundo puesto en cuatro carreras. Si Red Bull quería acabar con el dominio de Mercedes, esta cita era clave. Lo hicieron, Max Verstappen consiguió la victoria, mientras que el británico quedó séptimo. El neerlandés sumó tres victorias más en las siguientes cuatro carreras. La tendencia cambió.

Max Verstappen subido en su RB16B celebrando su victoria en el Gran Premio de Mónaco. (Fuente: @Max33Verstappen)

En este 2022, parece que la tendencia ha cambiado en el pasado Gran Premio de España. Verstappen ha dado el salto al primer puesto en el Mundial, mientras que Leclerc se marcó un cero. A pesar de todo, en Ferrari confían en que han hecho un buen trabajo porque no sufrieron tanta degradación como en otras carreras, aunque quizás el calor pudo jugar a su favor.

Red Bull y Ferrari tienen que vigilar de cerca a Mercedes, sin duda. George Russell fue el encargado de dar guerra al actual Campeón del Mundo, aunque si es verdad que este se quedó sin DRS en el peor momento. De haberlo tenido, quizás habría superado al #63 mucho antes. Hamilton iba último, a más de un minuto de su compañero, al termino de la primear vuelta. Pues bien, vio la bandera de cuadros en quinto lugar, pero podría haber sido cuarto de no ser por una fuga de agua seguida de una pérdida de potencia.

La zona media sigue estando muy disputada, pero Valtteri Bottas se está despuntando. Es capaz de domar a un C42 gracias a su larga experiencia en Fórmula 1. McLaren sigue de altibajos, mientras que Alpine y Haas no se terminan de creer que pueden estar con los mejores. Aston Martin aún tiene que seguir analizando su versión B, mientras que AlphaTauri y Williams siguen sin dar con la tecla.

Max Verstappen y Sergio Pérez en Barcelona. Foto: Red Bull Racing.

Horarios y donde ver el GP de Mónaco

Para esta semana en Mónaco, los mismos horarios del Gran Premio pasado. Por si acaso, los recordamos. El viernes comenzarán los entrenamientos libres a partir de las 14:00 CEST, mientras que los segundos serán a las 17:00. Se acabaron los entrenamientos los jueves. El sábado comenzarán los terceros libres, a partir de las 13:00.

La clasificación tendrá lugar ese mismo día a las 16:00. El Gran Premio de Mónaco se disputará el 29 de mayo a partir de las 15:00. En esta cabecera habrá directo y crónica de todas las sesiones. Igualmente, declaraciones y noticias de última hora a lo largo del fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.