Alpine quiere empezar la caza de McLaren y el cuarto puesto en Canadá

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alpine quiere más puntos en Canadá después de haber mostrado un rendimiento óptimo la semana pasada en Bakú. Las sensaciones de los de Enstone fueron buenas, aunque una vez más se vieron superados por algunos de sus rivales de la zona media. Lo positivo es que regresaron a la quinta plaza en el Campeonato de Constructores y ya miran a la cuarta que ocupa McLaren.

La última vez que Alpine visitó Canadá aún se llamaba Renault. En Montreal, los de Enstone tuvieron una de sus mejores carreras de 2019, un año que acabó resultando bastante decepcionante para ellos. Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg aún eran los pilotos oficiales y fueron los mejores de la zona media, con un sexto y séptimo lugar respectivamente.

Fernando Alonso

Alonso vuelve a Canadá cuatro años después, al igual que su compañero de equipo. Este circuito no ha sido el mejor del asturiano en cuanto a resultados, pues nunca ha sido capaz de ganar y aquí ha protagonizado algunas de sus peores actuaciones. Eso sí, nunca hay que descartarlo en ninguna pista y aunque no se le de bien, será uno de los candidatos a los puntos.

En Bakú Alonso recuerda que la zona media estuvo muy igualada y cree que sucederá algo similar en Canadá. Para conseguir un buen resultado, deberán acertar en términos de puesta a punto. Las sensaciones con el coche han ido de menos a más en lo que llevamos de temporada y eso es siempre positivo para él y para el equipo.

“Mercedes, AlphaTauri, Mercedes, Aston Martin y Alpine estábamos en dos décimas de segundo. Espero algo similar en Canadá. Para estar delante de ese grupo necesitas el fin de semana perfecto, la puesta a punto perfecta. Veremos qué configuración escogemos en Canadá, quizás esta no porque es muy extrema. Lo positivo es que este coche tiende a ir bien con ese tipo de configuraciones”.

Esteban Ocon

El francés se marchó de Bakú con un punto más en el bolsillo tras una carrera complicada en la que su estrategia no terminó de funcionar. Ocon sabe que puede dar más, aunque fue bueno salir con una pequeña recompensa de la anterior carrera. Este es un circuito en el que no pilota desde hace cuatro años, pero en aquella ocasión fue capaz de sumar puntos para la ya extinta Force India.

Los circuitos callejeros no se le han terminado de dar bien a Ocon, quien sólo en Yeda tuvo un muy buen rendimiento. El francés tiene claro que Alpine debe mejorar sus prestaciones y encontrar la mejor puesta a punto posible, pues cuentan con un buen potencial. El objetivo será volver a la senda de los puntos en una zona media que está realmente apretada.

“La carrera de Bakú fue muy complicada, pero puntuar con los dos coches fue bueno para el equipo. Tenemos que ver los aspectos en los que podemos mejorar la próxima vez. Tenemos más potencial si damos con la tecla del coche. Nos fuimos con la cabeza bien alta de la carrera anterior y tenemos ganas de volver a Canadá. Queremos volver a sumar buenos puntos allí este domingo”.

Expectativas para el Gran Premio

Volver a puntuar con los dos coches será el objetivo de una Alpine que vio maquillado su resultado en Bakú por los abandonos de sus rivales. Los de Enstone pese a tener una configuración de carrera, no ganaron ninguna posición con respecto a la clasificación. Lo bueno es que sus sensaciones fueron buenas y cuentan con buena información para Canadá. Veremos cuál es su rendimiento real.