Alfa Romeo buscará recuperarse del susto en Austria

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana estuvo lejos de ser ideal para Alfa Romeo. Guanyu Zhou protagonizó uno de los accidentes más fuertes de los últimos años, aunque salió completamente ileso. Valtteri Bottas también tuvo que retirarse por un problema en su caja de cambios. En Austria necesitan volver a puntuar, pues en Silverstone anotaron el tercer ‘cero’ del año.

Zhou protagonizó un gran susto en la primera vuelta de Silverstone. El piloto chino, tras un toque con George Russell, volcó y se fue directo contra las protecciones de la primera curva. Lejos de quedarse ahí, las sobrepasó y se quedó encajado entre las barreras y la valla que separaba la pista de la grada.

Después de unos minutos de incertidumbre, Guanyu se bajó del coche y fue trasladado consciente al centro médico para la pertinente revisión. No obstante, fue dado de alta unas horas después sin ningún tipo de lesión, por lo que está totalmente preparado para volver a correr este fin de semana en Austria.

Más allá de este susto, Alfa Romeo tampoco tuvo buena suerte en Silverstone. El finlandés se vio obligado a retirarse en torno a la vuelta 20 por problemas en su caja de cambios cuando rodaba en la octava posición, lo que podría haberle dado la oportunidad de luchar por buenos puntos.

Ahora es momento de dejar atrás lo ocurrido en Gran Bretaña y centrar la vista en el Gran Premio de Austria. En ninguna de las dos citas que se disputaron allí el año pasado puntuaron, pero esta temporada llegan en una posición mucho mejor.

Valtteri Bottas

Bottas no tuvo una buena carrera en Austria al verse obligado a abandonar por un problema en la caja de cambios. Tal y como ha revelado el piloto finlandés, el equipo le pidió que detuviera su monoplaza para evitar más daños. No obstante, la parte positiva es que el Alfa Romeo demostró ser competitivo, lo que es un buen indicador para el Gran Premio de Austria.

“Tuvimos muchas oportunidades después de la resalida, pero tuvimos un problema con la caja de cambios, por lo que finalmente tuve que detenerme para evitar más daños. Ha sido una pena porque teníamos un buen ritmo y podríamos haber sumado una gran cantidad de puntos. Aunque fue un fin de semana duro, todavía podemos sacar aspectos positivos: el ritmo que mostramos en la pista fue una buena señal y creo que podemos ser competitivos en Austria”, ha afirmado.

Valtteri Bottas of Finland driving the Alfa Romeo F1 C42 Ferrari on track during the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 03, 2022...
Valtteri Bottas en Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Guanyu Zhou

Zhou fue protagonista por su fuerte accidente, por lo que agradeció a la Fórmula, a la FIA, a los comisarios y al personal médico su máxima implicación para rescatarle del coche. Además, como todo el mundo en el paddock reconoció, el halo le salvó la vida. La mejor noticia será verle de vuelta este fin de semana.

” Los comisarios y el equipo médico de la pista fueron fantásticos con su rápida respuesta, y también debo mi agradecimiento a la FIA y a la Fórmula 1 por todo el trabajo que han hecho, y siguen haciendo, para mejorar la seguridad de nuestros coches: el Halo me salvó y eso demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros coche tiene resultados reales y valiosos. Tengo más ganas que nunca de volver a la pista y hacer lo que amo: estoy en forma y tengo muchas ganas de que llegue Austria la semana que viene”, ha señalado.

Zhou Guanyu of China Alfa Romeo F1 and George Russell of Great Britain and AMG Petronas F1 crash their cars during the race of the F1 Grand Prix of...
Guanyu Zhou en Gran Bretaña | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.