Rowland sorprende bajo la lluvia y se lleva la primera Pole en Seúl

Oliver Rowland en 2022. Foto: Mahindra Racing.

Oliver Rowland ha mostrado su mejor versión en una clasificación bajo la lluvia en Seúl, donde se ha llevado la Pole de forma contundente. El británico ha batido a Lucas Di Grassi en la gran final y Mitch Evans saldrá tercero. El neozelandés tiene una buena oportunidad de recortar distancias con respecto a Stoffel Vandoorne en la lucha por el Mundial, pues el belga sólo ha podido ser séptimo.

El primer grupo fue lo único de toda la clasificación que se iba a llevar a cabo en condiciones de seco. Eso sí, no duró mucho, ya que empezó a llover en los últimos minutos y los pilotos que dieron dos vueltas al principio se vieron beneficiados. Edoardo Mortara fue el más rápido, por delante de Jake Dennis y Sergio Sette Camara. Vandoorne entró por los pelos con el cuarto puesto.

En el segundo grupo ya todo se iba a disputar en condiciones de mojado y el más rápido fue un Pascal Wehrlein que fue muy fuerte en todas sus vueltas. Oliver Rowland y Lucas Di Grassi también entraron en la fase eliminatoria, cuyo último puesto iba a ser para Mitch Evans. En principio, el neozelandés quedó fuera por un infringimiento en la calle de boxes, pero la FIA rectificó y le devolvió dicha plaza.

En los cuartos de final, todos los pilotos del segundo grupo se vieron beneficiados por haber rodado previamente en pista mojada y ninguno de ellos desperdició la oportunidad. Evans le ganó la partida a Mortara y Rowland hizo lo mismo con Sette Camara. Wehrlein batió por tercera vez este año a Vandoorne y Di Grassi le ganó la partida a Dennis en la revancha de la última final en Londres.

En semifinales, la batalla entre Di Grassi y Evans iba a estar muy apretada, pero finalmente cayó de lado del brasileño, quien se encuentra en su mejor momento de la temporada. Rowland, por su parte, gracias a un gran último sector y a un error de Wehrlein se metió en la final. Nunca antes había llegado tan lejos con este formato de clasificación.

En la final se iban a ver las caras los pilotos que serán compañeros de equipo en Mahindra el año que viene. Rowland y Di Grassi se batieron en duelo y el británico sacó el máximo partido a su coche para llevarse la Pole, la primera de la temporada para él y quinta en Fórmula E. Gran resultado para los indios y pese a los cambios en el formato de clasificación, ya ocho equipos han conseguido una Pole en el presente ejercicio.

Después de una clasificación interesante bajo la lluvia, los pilotos ya piensan en la primera de las dos carreras, la cual se antoja muy emocionante. El Mundial sigue vivo y además, una victoria en Fórmula E siempre es especial, por lo que todos van a ir al máximo dentro de unas horas.