Felipe Drugovich ficha por Aston Martin como piloto de desarrollo

Felipe Drugovich con los colores de Aston Martin | Fuente: Aston Martin Racing

El brasileño se proclamó Campeón de la Fórmula 2 este pasado fin de semana en Italia. Tan solo le bastó la carrera Sprint, que además tuvo que ver desde el muro de boxes.

Felipe Drugovich ya ha recibido su premio. Aston Martin le ha confirmado como piloto de desarrollo para 2023, pero seguro que se le verá en más de una ocasión por el box de los británicos de aquí a final de temporada.

Al mismo tiempo, como miembro de este programa de jóvenes que se ha inventado Aston Martin, el actual Campeón de F2 se convertirá en reserva del equipo. El objetivo es que participe en los primeros libres del Gran Premio de Abu Dabi. Para 2023, emprenderá un extenso programa de pruebas al volante del AMR21 y asistirá a Grandes Premios seleccionados como miembro del equipo. Seguirá muy de cerca el camino de Lance Stroll y Fernando Alonso.

“Convertirme en miembro del programa de desarrollo de pilotos de Aston Martin es una oportunidad fantástica para mí. Solo se suma a lo que ha sido una temporada 2022 extremadamente agradable y exitosa”, comentaba Drugovich en el comunicado.

“Ganar en la Fórmula 2 se ha considerado durante mucho tiempo como la mejor plataforma de lanzamiento posible para una carrera en la Fórmula 1. Veo que mi papel en Aston Martin me brinda todas las herramientas para dar el siguiente paso crucial. Para mí, 2023 será una curva de aprendizaje. Trabajaré con el equipo de F1, pero mi objetivo principal es aprender y desarrollarme como piloto”, continuaba el piloto brasileño.

Lawrence Stroll, como dueño de Aston Martin, espera dar lo necesario a Drugovich para que pueda dar el siguiente paso en su carrera deportiva. “Hemos observado y admirado el camino de Felipe hacia el éxito en la Fórmula 2 este año, y nuestro objetivo es brindarle todas las habilidades y la experiencia necesarias para que pueda dar el siguiente paso en su carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.