El nuevo fondo plano de Alpine “funcionó de acuerdo con nuestras expectativas”, dice Harman

El A522 en el Gran Premio de Singapur | Fuente: Alpine F1 Team

Un viernes productivo para Alpine en Singapur. En la primera sesión de libres tuvieron algún que otro problema, pero en la segunda pudieran estudiar más a fondo las nuevas piezas y los comentarios son positivos.

Fernando Alonso solo completó once vueltas en la primera sesión de entrenamientos libres por una fuga de aceite que los franceses investigarán más adelante porque “es algo inusual”, dicen. La caja de cambios fue reemplazada para la segunda sesión. Ambos coches pudieron usar el nuevo fondo plano que llegaba de Enstone, con el objetivo de mantener el cuarto puesto en el Mundial.

“Ha sido un día interesante de práctica, en el que encontramos un problema con la caja de cambios de Fernando y se identificó una pequeña fuga de aceite. Como precaución, decidimos no volver a salir en la primera sesión. Investigaremos la causa raíz del problema en los próximos días, ya que esto es algo inusual”, comenzaba diciendo Matt Harman, director técnico de la escudería.

Alpine tiene un nuevo fondo plano, en el que las modificaciones más destacables están en zonas apenas visibles. “Para los entrenamientos libres 2, ambos coches usaron el fondo plano nuevo y mejorado, que funcionó de acuerdo con nuestras expectativas. En general, estamos satisfechos con nuestro nivel de desempeño y nos espera un fin de semana competitivo”, concluía Harman.

No ha sido un día ideal para Alonso con ese problema en la caja de cambios. A pesar de todo, el bicampeón del Mundo consiguió el décimo mejor tiempo en esos FP1, mientras que en los segundos entrenamientos fue octavo. “Tuvimos un buen día probando las nuevas actualizaciones y estamos relativamente contentos con el resultado de nuestro programa. Esperamos volver mañana y tener otro día sólido para estar en la mejor posición para la carrera del domingo”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.