George Russell cree que Mercedes se equivocó con su estrategia en Japón

Russell en el Gran Premio de Japón | Fuente: Getty Images

George Russell tuvo un fin de semana complicado en Japón. Tras un decimocuarto puesto en Singapur, el británico esperaba poder rendir bien en tierras niponas. Sin embargo, fue difícil desde el principio.

El joven piloto de Mercedes solo pudo clasificar en octava posición, a menos de una décima de Fernando Alonso. Tras la salida, ganó una posición gracias al accidente de Sainz.

Después de una larga espera bajo la bandera roja se relanzó la carrera. Russell, al igual que la mayoría de pilotos, entró enseguida a cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios. Sin embargo, Mercedes decidió hacer un doble pitstop, por lo que George, al ir detrás de Hamilton, tuvo que esperar a que terminara su compañero para realizar el cambio de ruedas. Esto le hizo perder mucho tiempo y cayó hasta la decimocuarta posición.

Finalmente, el británico terminó donde había empezado, en octava posición, pero acabó frustrado al no poder avanzar más en la parrilla. Así lo contó para la Formula 1: “Necesitamos revisar lo que pasó. Estaba detrás de Lewis y el doble pitstop me hizo perder posiciones. Fue una carrera frustrante”.

Russell insiste que podría haber luchado por más posiciones de no ser por la estrategia. Probablemente podría haber luchado por la P5. Algunos adelantamientos fueron divertidos, pero hay que ver con el equipo en qué podríamos mejorar”.

Russell también tuvo ocasión de opinar sobre el estado de la pista al inicio de la carrera, a lo que el piloto contó que era complicado saber dónde estaba el “límite”. “El agarre era bueno. El problema era que no podíamos ver nada. Había tanto spray que no sabías dónde estaba el límite del coche y dónde estaban los charcos y ríos. El único problema era la visibilidad. Quizás el spray sea una de las desventajas de esta nueva normativa”.