Al-Attiyah sufre dos pinchazos en la victoria de Loeb; ‘Chaleco’ López sale Campeón en la categoría T3

Loeb se hace con la victoria en Huelva | Fuente: @BRaidXtreme

La niebla volvió a pasar factura a la tercera etapa. Los competidores tuvieron que volver a esperar para saltar a pista y temieron por una segunda suspensión. Cristina Gutiérrez no tuvo su día en T3 y esto le da el Mundial a ‘Chaleco’ López Contardo.

Mala jornada para Nasser Al-Attiyah. Tuvo dos pinchazos que le obligaron a tomarse la etapa con más tranquilidad, ya que un tercero hubiera significado esperar al camión de asistencia. De todos modos, el Mundial sigue estando a tiro, ya que Sébastien Loeb tan solo le aventaja en la general del Rally de Andalucía por 28 segundos.

Isidre Esteve terminó la etapa más difícil de este Rally en séptima posición, mientras que asciende a la quinta en la general dentro de su categoría. La idea del catalán era participar en Andalucía para seguir entrenando de cara al Dakar, en terrenos diferentes a los que está poco acostumbrado, lo está consiguiendo.

La categoría T3 ya tiene Campeón del Mundo y ese es ‘Chaleco’ López. Su máxima rival, Cristina Gutiérrez, ha terminado casi a 40 minutos del ganador de la etapa, Guillaume de Mevius, y con una jornada por delante es realmente complicado recuperar toda esa ventaja. La burgalesa no ha podido defender su título, pero mira el Dakar 2023 con optimismo.

Gran alegría, una vez más, para los españoles en T4. Esta vez fue Gerard Farrés Guell el ganador y también robó el liderato de la general a Pau Navarro. Se jugarán todo en la última etapa que tendrá lugar este domingo en Cádiz.

Adrien van Beveren tomaba la salida a las 11:30 CEST y ha abierto pista de principio a fin para mantener su liderazgo en la general. Ross Branch ha atacado con fuerza, de hecho, tuvo una pequeña caída viendo ya la línea de meta. Excedió los límites de velocidad y tuvo una penalización.

El ganador de la etapa en motos fue Kevin Benavides, segundo en la general. Sam Sunderland comentó al llegar a meta que tuvo algunos problemas en los primeros instantes, donde el terreno era más arenoso y las pistas de tierra algo resbaladizas. Ricky Brabec no ha conseguido recortar distancias en la clasificación del Mundial.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.