Mick Schumacher, obligado a dejar la Fórmula 1: “Muy decepcionado por la decisión”

Mick Schumacher deja el Gran Circo | Fuente: formula1.com

Haas F1 ha anunciado la salida de Mick Schumacher después de dos temporadas. Ganar el Campeón de Fórmula 2 en 2020 y el respaldo de Ferrari ayudaron al alemán para llegar al Gran Circo, pero el rendimiento no ha sido el esperado.

El mejor resultado de Schumacher hasta la fecha es el sexto puesto conseguido en el Gran Premio de Austria de esta temporada. Una semana antes fue octavo en el circuito de Silverstone. Haas no ha estado a la altura de las circunstancias los dos últimos años, eso esta claro, pero tener a Kevin Magnussen al otro lado del garaje ha demostrado que el VF-22 estaba para más, por lo tanto, no ha ayudado al bueno de Mick.

“Esta va a ser mi última carrera con Haas F1 Team. No quiero ocultar el hecho de que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovar nuestro contrato. Sin embargo, me gustaría agradecer tanto a Haas F1 como a Ferrari por darme esta oportunidad. Esos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente. Y especialmente cuando las cosas se pusieron difíciles, me di cuenta de cuánto amo este deporte”, escribía Schumacher por redes sociales.

El hijo del siete veces Campeón del Mundo espera volver lo antes posible a lo más alto del automovilismo. “A veces hubo baches, pero mejoré constantemente, aprendí mucho y ahora estoy seguro de que merezco un lugar en la Fórmula 1. El tema está todo menos cerrado para mí. Los contratiempos solo te hacen más fuerte. Mi fuego arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para volver a la parrilla de salida”.

Guenther Steiner también agradeció los servicios al alemán. “Me gustaría dar las gracias a Mick Schumacher por su aportación al equipo el último par de años. El éxito de Mick en las categorías júnior es de sobra conocido y ha seguido creciendo y desarrollándose como piloto en su tiempo en Haas”.

Acerca de Jaime Chico 6844 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.