Turvey ficha por DS Penske como piloto reserva para 2023

Oliver Turvey en 2022. Foto: Sutton Images.

Oliver Turvey será el nuevo piloto reserva de DS Penske para 2023. El británico asume este rol en una de las estructuras más fuertes de la categoría eléctrica después de perder su asiento en NIO. Nunca es ideal ver las carreras desde el muro, pero tendrá una gran oportunidad para aportar su granito de arena en un equipo que apunta muy alto.

Turvey había sido uno de los fijos en la parrilla de la Fórmula E desde su segunda hasta la octava temporada. Los lazos del británico con NIO siempre habían sido muy estrechos, pero la estructura china ha optado por no renovarle para 2023. Por ende, se ha quedado sin asiento y ha tenido que buscar un rol alternativo como es el de reserva en DS Penske.

Turvey afronta con ganas este nuevo reto con uno de los equipos más exitosos de la historia de la Fórmula E. El camino a la gloria de DS Penske podría no ser inmediato y para ello también está la experiencia de Turvey, la cual podría ser de gran ayuda. Además, él será el encargado de reemplazar a Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne si no están disponibles.

“Estoy muy feliz de poder unirme a DS Penske como su piloto reserva y también asesor deportivo para la novena temporada. Es un privilegio trabajar para un equipo que ha ganado hasta tres títulos, son una de las marcas más exitosas de la historia de la Fórmula E. Tengo ganas de trabajar con ellos y con sus dos pilotos. Sacaré el máximo partido a mi experiencia para ayudarles a luchar por el Mundial en 2023”, ha declarado Turvey.

Turvey llegó a hablar con McLaren y también con Techeetah sobre un asiento en 2023, pero en el caso de los primeros optaron por una cara nueva y los segundos no pudieron llegar a competir. El año que viene, deberá ver las carreras desde el muro, pero confía en poder regresar a la parrilla en el futuro.