Eric Blandin: “El fichaje de Alonso nos ayudará a pasar al siguiente nivel”

Eric Blandin
Eric Blandin habló sobre Fernando Alonso | Fuente: astonmartinf1.com

El director técnico adjunto de Aston Martin valoró el fichaje de Fernando Alonso, con quien ya coincidió en Ferrari durante la temporada 2010.

Eric Blandin era, hasta el pasado 2021, el jefe de aerodinámica de Mercedes. Aston Martin consiguió su fichaje en un proceso de reestructuración para convertirse en Campeones del Mundo a largo plaza. En una entrevista para la web del equipo de Silverstone, Blandin habló sobre el nuevo fichaje del equipo, que ha levantado todos los ánimos.

“Fernando es un piloto excepcional. No hay muchos pilotos de su calibre en la parrilla, se los puede contar con los dedos de una mano. Es tan apasionado, tan motivado… extremadamente motivado. Después de todo lo que ha conseguido, todavía tiene esa hambre inquieta de ganar”, decía sobre el asturiano, que conoce de sobra por su experiencia en Ferrari.

Alonso se vio desplazado en Alpine en el proceso de negociaciones. Esto lo aprovechó Lawrence Stroll para contactarle y el acuerdo se alcanzó en apenas dos días. “El fichaje de Fernando fue enorme para el equipo. Nos impulsará mucho y nos ayudará a pasar al siguiente nivel”, comentaba Blandin.

Lance Stroll seguirá siendo piloto de Aston Martin. Blandin cree que Alonso le ayudará a ser mejor. “También empujará a Lance. Se complementarán y él sacará lo mejor de él. Tenemos una pareja de pilotos muy fuerte, y depende de nosotros darles un auto competitivo. Podemos tener la mejor pareja de pilotos de la parrilla, pero no servirá de mucho si no les damos un coche rápido”.

Primera toma de contacto

Alonso se subió al AMR22 en los test de postemporada de Abu Dabi y ya comentó a su nuevo equipo lo que esperaba para el nuevo monoplaza. “El feedback de Fernando es extremadamente preciso. Comunicó claramente lo que quiere del coche e inmediatamente identificó algunas cosas que hemos podido incluir en el diseño del AMR23”.

El bicampeón del Mundo venía de conseguir el cuarto puesto en Constructores con el A522, Blandin admite que comparó ambos coches y sacaron algunas lecciones. “La temporada pasada, Fernando condujo un coche bastante diferente al nuestro y más competitivo. Después de conducir el AMR22, rápidamente pudo comparar los dos coches y decir: ‘Esto es claramente mejor, esto es claramente peor, y esto es en lo que debemos concentrarnos’”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.