El sistema de frenado de emergencia debuta en Diriyah

Fuente: @McLarenFE

La Fórmula E ha introducido un kit de frenado de emergencia para el ePrix de Diriyah, como medida de seguridad en caso de que el tren motriz trasero deje de funcionar.

Después de los problemas que hubo en la pretemporada, la FIA y la Fórmula E han querido evitar catástrofes. Con este nuevo sistema se evitará fuertes impactos contra las barreras. Este nuevo sistema debutará este fin de semana en Arabia Saudí. Gary Ekerold, director deportivo del equipo Jaguar ha explicado como funciona este nuevo sistema de frenado.

“Como medida de seguridad adicional, el campeonato ha decidido añadir un sistema de freno trasero hidráulico al coche, que sólo se puede utilizar en determinadas circunstancias”, comentaba, según recoge Motorsport.com.

“Se trata de una función de emergencia, que se activa mediante el software del equipo en función de una serie de circunstancias y criterios determinados. Cuando el sistema identifica que no hay regeneración en el coche y se ha aplicado una cierta cantidad de presión en el freno delantero, activa el freno trasero”.

Estos discos están diseñados para usarse solo una vez. Si se activan a altas velocidades el daño que sufren hace que el coche no pueda seguir funcionando. “Se trata fundamentalmente de un sistema de un solo uso, en el sentido de que se supone que el sistema de propulsión ya ha fallado en el momento en que es necesario activarlo, por lo que el piloto queda eliminado de la carrera. En clasificación, si ocurre, serás excluido de la clasificación, y en carrera, si se activa, serás excluido de la carrera”, explicó.

De todos modos, este sistema no está incluido en todos los coches aún. Maximilian Günther ha sufrido un fuerte impacto durante la clasificación del ePrix de Diryah. No hay un comunicado oficial, pero por las características del choque y como iba ese Maserati hacia las barreras, el fallo podría venir del nuevo sistema de frenado.