Cassidy ya se ha subido al Chip Ganassi

Nick Cassidy, Envision Racing , 2nd position,

Después de terminar en un sólido segundo puesto en el ePrix de Hyderabad el sábado pasado, Nick Cassidy voló directamente a Florida para participar en una prueba grupal para Chip Ganassi. Se subió a uno de sus cuatro Dallara IR18 con motor Honda en el circuito de Sebring.

El contrato de Cassidy con Envision finaliza al final de la temporada 2023 de Fórmula E. Le da la opción de buscar otras oportunidades fuera de esta competición, siendo una de ellas la IndyCar. Cuando se le preguntó si le gustaría continuar en la Fórmula E el próximo año, el neozelandés dijo: “Mis opciones están abiertas, así que ya veremos”.

Cassidy se encuentra actualmente en su tercer año con Envision. Ha impresionado con su velocidad en varias ocasiones, logrando una victoria en la prueba de Nueva York del año pasado, siendo lo más destacado hasta el momento. El 2022 fue muy ajetreado para el neozelandés, ya que compitió tanto en el DTM como en el Campeonato Mundial de Resistencia, además de la Fórmula E.

La IndyCar podría ser una opción para Cassidy en la temporada 2024. Especialmente si Chip Ganassi tiene una vacante para ocupar el monoplaza que actualmente conduce Alex Palou. El piloto español y Ganassi estuvieron involucrados en un lío contractual durante el año pasado, después de que él intentara cambiarse a Arrow McLaren. Aunque el español dijo a principios de este mes que su relación con el equipo ahora está de vuelta al “100%”, un cambio a McLaren en 2024 todavía parece probable.

Cassidy se ha centrado más en la Fórmula E, pero también cuenta con una sólida experiencia en monoplazas de propulsión convencional (no eléctricos). El neozelandés ganó una carrera en la ya desaparecida serie europea de F3 con PREMA. Y su periplo de cuatro años en la Súper Fórmula de Japón le valió para conseguir tres victorias, 11 podios en total y el título del año 2019.