Haas perdió tiempo por culpa del motor Ferrari

El VF-23 con Nico Hülkenberg al volante | Fuente: Haas F1

El VF-23 pasó tiempo en el box. Guenther Steiner ha confirmado que tuvieron un problema por parte de Ferrari, con la unidad de potencia exactamente.

De todos modos, el jefe del equipo estadounidense asegura que no dio muchos dolores de cabeza. Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen completaron 108 vueltas entre ambos en el primer día de test. Los mecánicos tuvieron que desmontar al completo el monoplaza para llegar al núcleo del problema.

“No fue fácil, porque tienes que quitar todo para llegar a eso y luego arreglarlo. No perdimos mucho tiempo. Pero quiero decir, si tienes nueve horas y media al día, para perder una hora o dos, eso es mucho tiempo, en términos de porcentaje”, explicaba Steiner para diferentes medios, según recoge PlanetF1.com.

Este contratiempo no les ha hecho desbloquear el rendimiento total del VF-23. “Como dije, lo que realmente tenemos que abordar en este momento, todavía tenemos que averiguar dónde está el coche y sacarle el máximo partido. Pero por lo demás, bastante feliz. Obviamente, cuantas más pruebas hagas, más datos obtendrás y más clara será la imagen”, concluía Steiner.

Nico Hülkenberg ha vuelto a la Fórmula 1 después de varios años fuera. Le ha costado encontrar el punto de frenada exacto durante la mañana. “Me divertí mucho, diría que 51 vueltas fueron un trabajo de calidad, quizás un poco menos de lo que queríamos hacer, pero fueron vueltas de calidad”.

Kevin Magnussen también está contento con el rendimiento de su nuevo monoplaza y espera ir a por todas en los siguientes dos días. “Todo transcurrió sin problemas durante el primer día de pruebas y aún no nos hemos acercado a las simulaciones de calificación, por lo que veremos mañana cuando nos acerquemos un poco a esos niveles”.

“Creo que todo indica que estamos en una buena posición y en este momento se trata de trabajar, no de competir, solo de recopilar conocimientos sobre el monoplaza”, terminaba el piloto danés, que este 2023 tendrá nuevo compañero.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.